mircoles 12 de julio de 2017

CONADU Histórica convoca a Congreso ante el rechazo de su contrapropuesta

ASAMBLEA DE AGD: Lunes 17, 18hs., en Chile 2181. CONGRESO DE CONADU H (en cuarto intermedio): Martes 18, 10hs. CONADU Histórica convoca a Congreso Extraordinario ante el rechazo de su contrapropuesta presentada en la reunión paritaria Se realizó esta tarde la reunión paritaria convocada para hoy en la cual, de acuerdo al mandato del Congreso […]

ASAMBLEA DE AGD: Lunes 17, 18hs., en Chile 2181.
CONGRESO DE CONADU H (en cuarto intermedio): Martes 18, 10hs.

CONADU Histórica convoca a Congreso Extraordinario ante el rechazo de su contrapropuesta presentada en la reunión paritaria

Se realizó esta tarde la reunión paritaria convocada para hoy en la cual, de acuerdo al mandato del Congreso Extraordinario, la CONADU Histórica rechazó la última oferta salarial del gobierno y presentó una contrapropuesta centrada en el adelanto de las cuotas y el porcentaje del incremento salarial (ver AQUI)

La Secretaría de Políticas Universitarias manifestó la imposibilidad de dar respuestas positivas a los planteos realizados, no modificando la última propuesta realizada. Las restantes federaciones –CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA- firmaron el acta paritaria acordando con el gobierno (ver AQUÍ).

En relación con la última acta se han incluido solo las siguientes modificaciones:

  • En los valores de la garantía salarial:

a partir del 1/1/17 $ 23881, 11941 y 5970, para dedicaciones exclusivas, semis y simples respectivamente;

a partir del 1/7/17 $ 26242, 13126 y  6563, para dedicaciones exclusivas, semis y simples respectivamente;

a partir del 1/1/18 $ 28148, 14074 y  7037, para dedicaciones exclusivas, semis y simples respectivamente;

a partir del 1/7/18 $ 29629, 14814 y 7407, para dedicaciones exclusivas, semis y simples respectivamente.

  • En la cláusula de revisión (así consta el nombre en la nueva acta): se incorpora  que luego de la primera revisión las subsiguientes (ya trimestrales)  se efectuarán  una vez que se conozcan los índices de precios acumulados correspondientes a los meses de junio, septiembre, diciembre de 2017 y febrero 2018.
  • Sobre nomenclador: se incorpora el acuerdo para dar continuidad al funcionamiento de la comisión de Seguimiento y Aplicación  del Nomenclador Preuniversitario comprometiéndose a reunirse la Comisión  en Septiembre 2017 para elaborar respuesta a los reclamos.
  • Sobre efectiva dedicación: incorpora el interés común  en el análisis del adicional para la efectiva dedicación, y acuerdan  para  conformar  una mesa de trabajo en septiembre 2017 para elaborar una propuesta.
  • Sobre ad honorem: incorpora el interés común en el análisis de la situación  de los docentes ad honorem y contratados y acuerdan  implementar un relevamiento en todo el sisterma universitario en septiembre 2017.

Frente al rechazo a nuestra contrapropuesta y la firma del acta publicada en nuestra página (ww.agduba.org.ar), Conadu Histórica vuelve a reunir a su congreso ( cuarto intermedio) para discutir la nueva situación.

AGD UBA convoca asamblea el lunes 17 a las 18 hs (debate acta y medidas de lucha).