lunes 13 de marzo de 2017

Conadu Histórica convoca a paro nacional el 15 y 16/3. Todos a la asamblea de AGD del martes 14.

Ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional y, además, ante el hecho de que en las negociaciones y en la casi totalidad de las provincias, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales mantienen la misma propuesta, claramente inaceptable; la CONADU Histórica convoca al paro nacional el miércoles 15 y el jueves 16 de […]

Ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional y, además, ante el hecho de que en las negociaciones y en la casi totalidad de las provincias, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales mantienen la misma propuesta, claramente inaceptable; la CONADU Histórica convoca al paro nacional el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo.
Lo hace además en consonancia con el paro nacional y de otros gremios nacionales que paran el 15 y 16 por los mismos reclamos.
Los docentes y los trabajadores enfrentamos un brutal ataque contra nuestros salarios (pretenden su depreciación en 10 y 15 puntos) y condiciones de trabajo. La respuesta de las movilizaciones en todo el país, durante la semana que termina, muestra claramente el rechazo a este nuevo intento de descargar la crisis en nuestras espaldadas. La consigna de paro general estuvo presente del 6 al 8 en las marchas y en los cantos.
Necesitamos un paro activo nacional y un plan de lucha para quebrar el ajuste. Este miércoles 15 y el jueves 16, la AGD, las asociaciones de base de la Conadu H y los sindicatos docentes de los restantes niveles educativos, llamamos a parar.
El martes 14, a las 18hs, la AGD convoca a asamblea en su sede gremial (Chile 2181) para resolver la continuidad del plan de acción y votar el mandato que llevaremos al Congreso de la Federación que se llevará a cabo el viernes 17 en Buenos Aires.