viernes 10 de febrero de 2017

CONADU Histórica rechaza el tope salarial y reclama inmediata convocatoria a la paritaria

En el día de la fecha, 08 de febrero, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica-, la cual evaluó la situación política y sindical actual de cara a la negociación salarial. En este sentido, la Mesa Ejecutiva manifiesta su […]

En el día de la fecha, 08 de febrero, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica-, la cual evaluó la situación política y sindical actual de cara a la negociación salarial.
En este sentido, la Mesa Ejecutiva manifiesta su absoluto rechazo al tope salarial del 18% que el gobierno nacional pretende imponer a las paritarias. Asimismo, denuncia la actitud del Ministerio de Educación de desconocer lo resuelto en el último acta paritaria que establecía la actualización por inflación del porcentaje acordado y al no aportar el presupuesto para las problemáticas de los docentes ad honoren y adicional por exclusividad.
En un contexto de una política gubernamental que implica ajuste, precarización, despidos, cierre de empresas y flexibilización con ataques a los Convenios Colectivos de Trabajo, CONADU Histórica ratifica el pliego de reivindicaciones en defensa de los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria reiterando la necesidad de un urgente paro nacional que unifique todas las luchas en curso.
El próximo 16 febrero se reunirá en la ciudad de Córdoba el Plenario de Secretarios Generales de la Federación, el cual definirá las medidas de acción sindical a seguir.

CONTACTOS
Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 156905340