martes 19 de junio de 2018

CONADU Histórica resolvió elevar a un 30% el reclamo de aumento salarial y profundizará las medidas de fuerza

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido hoy en la ciudad de Buenos Aires, resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30%. Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los/as […]

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido hoy en la ciudad de Buenos Aires, resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30%. Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los/as docentes universitarios/as seguimos sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales.
Con el fin de profundizar el plan de lucha, el Plenario convocó a una semana de agitación y protesta del 25 al 29 de Junio y a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre. Al mismo tiempo, se resolvió adherir al Paro Nacional convocado por la CGT para el 25 de junio.
Por otra parte, el Plenario celebró la medida sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se concretó la semana pasa en la Cámara de Diputados gracias a la persistente lucha del movimiento de mujeres de nuestro país.
Finalmente, los días 5 y 6 de julio se realizará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica a fin de definir las medidas a tomar en el marco de la profundización del Plan de Lucha.