martes 03 de octubre de 2017

CONADU y AGD repudian la irrupción de la Gendarmeria en la UNR

Una violación a la autonomía universitaria La CONADU Histórica repudia la presencia de Gendarmería en un acto por Santiago Maldonado en la Universidad Nacional de Rosario A poco de haberse cumplido 2 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado,  y cuando todas las sospechas recaen sobre Gendarmería, este mediodía una camioneta de Gendarmería ingresó […]

Una violación a la autonomía universitaria

La CONADU Histórica repudia la presencia de Gendarmería en un acto por Santiago Maldonado en la Universidad Nacional de Rosario

A poco de haberse cumplido 2 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado,  y cuando todas las sospechas recaen sobre Gendarmería, este mediodía una camioneta de Gendarmería ingresó en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el momento en que se realizaba una clase pública para exigir la aparición con vida de Maldonado. Los gendarmes ingresaron a la Escuela de Mecánica de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura bajo la excusa de buscar un docente que allí no trabaja.

Sin autorización ni orden judicial de ingreso, Gendarmería irrumpió incluso atravesando toda la Facultad de Psicología. Es decir, montaron toda una provocación para el conjunto de docentes y estudiantes que allí se encontraban en pleno acto. Un hecho similar también había sucedido hace un mes cuando aparecieron en el “Instituto de Educación Superior Nº 28 «Olga Cossettini” de Rosario en otro acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La Conadu Histórica y la AGD reivindican el carácter autónomo de las UUNN producto de la lucha histórica del conjunto docente-estudiantil y repudian a la vez toda intimidación represiva que viene llevando adelante este gobierno contra la comunidad educativa.

Seguimos exigiendo la aparición con vida ya de Santiago Maldonado.