viernes 31 de agosto de 2018

CONTINÚA EL NO INICIO EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

“La inmensa marcha universitaria acabó con la ‘imaginación’ a la que apeló Finocchiaro para solucionar el conflicto salarial”. Así lo expresó Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, luego del segundo levantamiento en el día de hoy de la reunión paritaria en el Ministerio de Educación de la Nación. La nueva convocatoria a mesa de […]

“La inmensa marcha universitaria acabó con la ‘imaginación’ a la que apeló Finocchiaro para solucionar el conflicto salarial”. Así lo expresó Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, luego del segundo levantamiento en el día de hoy de la reunión paritaria en el Ministerio de Educación de la Nación. La nueva convocatoria a mesa de negociación salarial pasó al lunes a las 17.

“El Gobierno quedó knockout luego de las más de 300 mil personas movilizadas ayer en la Ciudad de Buenos Aires, y las 200 mil en todos los centros universitarios del país. La rebelión universitaria que estamos protagonizando en defensa del salario y de la universidad pública y gratuita se está convirtiendo también en un canal para todos los trabajadores que buscan enfrentar el ajuste y a este gobierno que está en su peor momento desde su asunción”, agregó Celotto. “Este levantamiento de la reunión constituye una nueva provocación en el marco de su  impotencia para  solucionar el conflicto”, enfatizó Celotto.

“Por unanimidad la Conadu Histórica aprobó continuar con el cese de actividades hasta el sábado 8 de septiembre, inclusive. Reforzaremos la lucha con el apoyo de nuestros estudiantes”, explicó la titular del sindicato docente de la UBA.