lunes 24 de octubre de 2016

Contra el ajuste de Macri, Bullrich y Barañao Paremos y saquemos la Universidad a la calle. Asamblea y movilización

  JUEVES 27 Y VIERNES 28   Este jueves 27 y viernes 28 volvemos a sacar la universidad a la calle con un paro nacional con movilización, resuelto por la CONADU Histórica. El jueves 27, a las 14hs., en sede administrativa del CBC (Ramos Mejía 841), convocamos a Asamblea General de docentes del CBC, en defensa […]

 

JUEVES 27 Y VIERNES 28

 

Este jueves 27 y viernes 28 volvemos a sacar la universidad a la calle con un paro nacional con movilización, resuelto por la CONADU Histórica.

El jueves 27, a las 14hs., en sede administrativa del CBC (Ramos Mejía 841), convocamos a Asamblea General de docentes del CBC, en defensa de todos los cargos y designaciones.

Y las 16hs., la AGD, nuestra Federación, Jóvenes Científicos Precarizados, FUBA, centros de estudiantes y otras organizaciones sindicales y agrupaciones vinculadas con la universidad y el sistema científico nos concentramos frente al Congreso.

 

¿Por qué paramos y nos movilizamos?

Porque reclamamos una recomposición salarial que el gobierno de Macri y Bullrich se niegan a concretar sobre la base de pretender descargar el ajuste sobre nuestros bolsillos y condiciones de vida.

Porque sigue sin implementarse el Convenio Colectivo de Trabajo en  la UBA y no hay fondos para garantizar su plena aplicación en todas las universidades del país.

Porque no hay propuesta para asalariar a los docentes ad honorem.

Porque el presupuesto para la universidad supone un ajuste y un congelamiento de la planta.

Porque el presupuesto para Ciencia y Técnica también es de ajuste y esto derivará en despidos en INTA y en otras tantas reparticiones.

Porque, mientras pretenden congelarnos frente a una inflación del 42% (oficialmente reconocida), el ministro de Educación propone el sacrificio del cerdo y el ministro de CyT, que se vayan todos… los investigadores. Y a nadie se le escapa que en medios masivos se empiecen a escuchar campañas contra la gratuidad de las universidades o, en colmado de xenofobia, contra los estudiantes latinoamericanos, acusados de ser responsables de la crisis presupuestaria de la universidad. Indignante.

Porque, en este cuadro, Barbieri, Ferronato y Aduba firman un acta de defunción del Convenio Colectivo y de la estabilidad laboral de los docentes del CBC.

Compañeras y compañeros: nos sobran razones.

Estamos todos convocados a parar y sacar la universidad a la calle para que se sienta la fuerza de nuestro reclamo.

El jueves 27, construyamos un masivo acto frente al Congreso en defensa de nuestros derechos y de la universidad pública y gratuita.

Paremos el 27 y el 28 la Universidad de Buenos Aires.

 

AGD UBA