domingo 12 de noviembre de 2017

Convocatoria de AGD a sindicatos

En su discurso en el CCK el presidente Macri expuso su plan de ataque al movimiento obrero, su organización y conquistas. De esta manera quedó claro lo que muchos veníamos denunciando, un plan de ajuste en regla, exigido por las patronales y el capital financiero nacional e internacional y acompañado por los gobernadores. Como parte […]

En su discurso en el CCK el presidente Macri expuso su plan de ataque al movimiento obrero, su organización y conquistas. De esta manera quedó claro lo que muchos veníamos denunciando, un plan de ajuste en regla, exigido por las patronales y el capital financiero nacional e internacional y acompañado por los gobernadores.

Como parte de esta ofensiva, Macri declaró que “sobran sindicatos”, dado que “son muchos menos los que firman paritarias”.  Muy claro el mensaje, tanto para todos los trabajadores organizados que enfrentamos los techos a las paritarias,   como a las burocracias sindicales a quienes asegura así que el propio gobierno les garantiza su hegemonía.

En este cuadro es evidente que aquellos sindicatos que sólo tenemos inscripción gremial seremos los primeros blancos del ataque. Ya a muchos ( Aceiteros, Adunlu, Adiunsa, nosotros mismos, entre aproximadamente 100) nos vienen negando a lo largo de todo este año la certificación de autoridades, impidiendo así el funcionamiento gremial.

Frente a esto, desde AGD UBA- y con mandato de asamblea extraordinaria- , entendemos fundamental discutir en conjunto, con otros sindicatos clasistas y combativos que también tienen simple inscripción gremial, esta situación y la coordinación de acciones comunes para hacer frente a este embestida contra las nuevas direcciones que han ido surgiendo en sindicatos para recuperarlos de las garras de la burocracia sindical

Con ese objetivo es que los convocamos, el próximo viernes 17, a las 15 hs en nuestro sindicato, Chile 2181.

En nombre de AGD UBA

Ileana Celotto, secretaria general