jueves 16 de mayo de 2019

Declaración de AGD-Pellegrini: Este es el limite

El Pelle se encuentra nuevamente conmocionado ante la toma de la escuela decidida por nuestres estudiantes en 3 asambleas masivas (una por turno). La drástica decisión del CECaP es motivada por la resolución del rector de la UBA, a solicitud del secretario de escuelas medias Oscar García, de nombrar a cargo de una “asesoría académica” […]

El Pelle se encuentra nuevamente conmocionado ante la toma de la escuela decidida por nuestres estudiantes en 3 asambleas masivas (una por turno). La drástica decisión del CECaP es motivada por la resolución del rector de la UBA, a solicitud del secretario de escuelas medias Oscar García, de nombrar a cargo de una “asesoría académica” a un integrante de UTE PELLE (Cambiemos), integrante de la Lista siglo XXI (hermanos Creta-Cambiemos) y ex vicerrector en el CNBA.
El mismo Barbieri, luego del correspondiente sumario, dispuso la sanción del susodicho en razón de que “vulneró derechos” de un alumno integrante del centro de estudiantes del CNBA. Este antecedente no pareció ser suficiente para que el Rector de la UBA se niegue al pedido del secretario de escuelas medias, y termine premiando con una asesoría de 24 hs. cátedra al mismo que él sanciono. Por otra parte, al mismo tiempo que se excusan de designar a un/a “Referente del Protocolo” diciendo que no hay presupuesto, la partida si aparece para designar como asesor a un amigo de la gestión.
Esta mas que claro que los contubernios entre el rectorado de la UBA y la UTE están por sobre toda evaluación académica y expresan la degradación que están sufriendo nuestras escuelas preuniversitarias.
Por eso, más allá de la valoración que podamos hacer o no sobre el método, nuestra solidaridad con un estudiantado que, una vez más, expresan con su accionar que la escuela no tiene dueño, que no pueden hacer los que le viene en gana y que hay una comunidad dispuesta a ponerle límites a esta gente.

Son aquellos acuerdos políticos vergonzosos por cargos y prebendas los que explican el apoyo brindado por esa burocracia a la patronal para desconocer el Convenio Colectivo de trabajo de los Docentes Universitarios (que garantiza la estabilidad entre otros puntos) y el haber aceptado paritarias a la baja y cifras en negro, lo que represento que nuestros salarios se hayan desvalorizado en más de 15 puntos. Por eso la importancia de parar y movilizarnos.

¡Basta de dirigentes gordos y trabajadores flacos!

Paremos este Jueves 16 y Viernes 17 por:
– 35% de aumento salarial / Indexación mensual
– Salario para los Ad honorem / Aplicación del CCT
– Blanqueo de las sumas en negro.
– Aumento de presupuesto para ciencia y universidad.
– Democratización de la UBA y los preuniversitarios.
– Implementación del programa de educación sexual integral.

JUEVES 16/05 marchamos de Plaza Congreso a Plaza de Mayo a las 17 hs.
Nos encontramos con nuestres estudiantes a las 16 hs. en la puerta del Pelle.

AGD PELLE