lunes 10 de abril de 2023

Del 17 al 22 de abril, Semana de paro nacional

Ante la falta de respuestas del gobierno nacional, el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica resolvió la continuidad del plan de lucha con un paro nacional desde el 17 al 22 de abril. Se suman también ocho asociaciones de la otra Conadu que rechazaron el acuerdo salarial firmado por las burocracias. ¿Por qué esta […]

Ante la falta de respuestas del gobierno nacional, el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica resolvió la continuidad del plan de lucha con un paro nacional desde el 17 al 22 de abril. Se suman también ocho asociaciones de la otra Conadu que rechazaron el acuerdo salarial firmado por las burocracias.
¿Por qué esta nueva semana de paro nacional?
Porque sigue el deterioro de nuestros salarios.
El incremento que percibimos en marzo no puede disimular que la última oferta salarial de 30% en cuotas no acumulativas será devorada por la inflación. Una inflación que no es del 3% que soñaba Massa sino de 6,6%, más del doble. Y la de marzo se calcula en torno a 7%.
Porque sigue el deterioro de nuestra obra social.
Profundizado por un nuevo reglamento que deja afuera de la atención de la salud a lxs futurxs jubiladxs docentes y no docentes, y a lxs docentes ad honorem. El martes 11, a las 11 horas, en Exactas, realizamos una asamblea docente-no docente para resolver la continuidad de nuestras acciones en defensa de nuestra obra social.
Por eso sigue nuestro plan de lucha nacional.

 

Contra las amenazas y descuentos
Frente a las medidas de protesta y repudio, las autoridades de la Universidad de Cuyo se lanzaron a amenazar con el descuento por los días de huelga a lxs docentes preuniversitarixs. En Córdoba solicitaron la conciliación obligatoria. En la UBA, el Secretario de Media y las rectoras del Pellegrini y el Nacional Buenos Aires fueron más allá: directamente aplicaron descuentos a lxs docentes. Golpean el salario y atacan el derecho de todos los derechos: el derecho a la huelga. Repudiamos estas amenazas, exigimos la devolución inmediata de todos los descuentos y las vamos a enfrentar con una fuerte y masiva campaña en todas las universidades. Por lo pronto, lanzamos un petitorio al que llamamos a firmar masivamente por docentes, personalidades de la cultura, los DD.HH., las organizaciones sindicales, sociales y políticas y el movimiento estudiantil.

 

Por nuestros reclamos
Por la reapertura inmediata de la paritaria. 30% ya para la recuperación del salario. NIngún salario por debajo de la línea de pobreza. Salario para lxs docentes ad honorem. Ningún impuesto al salario, que no es ganancia. Y en particular, en la UBA sumamos nuestra exigencia por la derogación de la resolución del Consejo Superior que deja sin atención en salud a quienes se jubilen y a lxs ad honorem, y la devolución de los descuentos a los docentes preuniversitarixs.
Del 17 al 22 de abril hagamos sentir nuestros reclamos en la UBA y en todas las universidades del país.