lunes 25 de marzo de 2019

Del 25 al 30 de Marzo. Paro en las universidades nacionales

Estimadx colega: El Congreso de la Conadu Histórica, sobre la base del mandato de las asambleas de sus asociaciones de base, resolvió un paro de una semana del 25 al 30 de marzo. Es la respuesta a tres reuniones paritarias, donde el gobierno impuso tres pagos en negro que destrozan nuestro salario, la obra social […]

Estimadx colega:

El Congreso de la Conadu Histórica, sobre la base del mandato de las asambleas de sus asociaciones de base, resolvió un paro de una semana del 25 al 30 de marzo.

Es la respuesta a tres reuniones paritarias, donde el gobierno impuso tres pagos en negro que destrozan nuestro salario, la obra social y los haberes jubilatorios. Una verdadera provocación. Un verdadero golpe a la conquista de la docencia universitaria que, tras una fuerte lucha, logró en el 2005 el blanqueo de todo el salario.

Es la respuesta para que se escuche con toda la fuerza nuestra exigencia por el 20% para recuperar la pérdida salarial, el 35% para 2019, salario para lxs docentes ad honorem, incorporación al básico de todas las sumas en negro, indexación mensual, aplicación del Convenio Colectivo y aumento del presupuesto.

Pero este no es un reclamo de una federación o de un sindicato como la AGD. Estamos recogiendo el reclamo de la docencia pre y universitaria que está harta del ataque sistemático y el desfinanciamiento de la universidad y la ciencia públicas.

Por eso, te convocamos, sin importar si estás afiliado o no, a parar junto con la CONADU Histórica. A sumarte en la jornada de visibilización del 27 de marzo con clases públicas, actos, charlas debate, radios abiertas, en todas las facultades, colegios y unidades académicas.

Hagamos sentir al gobierno y al rectorado que ESTO NO DA PARA MÁS.

SUMATE AL PARO DE LA DOCENCIA

ASAMBLEA JUEVES 28 – 18 hs. en Medicina

Escribinos a uba.agd@gmail.com para sumar el miércoles tu actividad

 

AGD UBA