lunes 27 de marzo de 2023

del 27 al 1°, paro nacional en las universidades nacionales

Conadu Histórica convoca a paro nacional del 27 de marzo al 1° de abril por la reapertura de las paritarias. También se suman al paro docentes de universidades agrupadas en la otra Conadu, entre ellas Rosario y los preuniversitarios de Córdoba. Basta de pérdida salarial Frente a una inflación mensual que duplicó ampliamente el objetivo […]

Conadu Histórica convoca a paro nacional del 27 de marzo al 1° de abril por la reapertura de las paritarias. También se suman al paro docentes de universidades agrupadas en la otra Conadu, entre ellas Rosario y los preuniversitarios de Córdoba.
Basta de pérdida salarial
Frente a una inflación mensual que duplicó ampliamente el objetivo anunciado del 3%, esta nueva paritaria firmada con un 30% de aumento, en tres cuotas no acumulativas preanuncia un mayor deterioro para nuestros bolsillos.
Paramos por:
Ningún docente bajo la línea de pobreza: $170.000 para el cargo testigo. Ninguna cuota. Indexación automática. Todo aumento al básico. Garantía salarial para ayudantes de segunda. Partidas para terminar con el trabajo gratuito. Pago de todo lo adeudado del Fonid y su incorporación al básico. Partidas especiales para solventar las obras sociales universitarias, Dosuba en nuestro caso. Anulación del impuesto de ganancias en los salarios.
El miércoles 29 a las 10 hs nos encontraremos nuevamente frente al Rectorado para continuar con nuestra lucha para que Dosuba atienda la salud de quienes formamos parte de la UBA.