viernes 23 de marzo de 2018

Despiden a una profesora en el Colegio Nacional Buenos Aires

Esta semana hemos tomado conocimiento del despido de la profesora Virginia Bustinza, quien desde 2014 dicta la materia Introducción al Pensamiento Científico en sexto año. La profesora fue informada de la situación por medio de una llamada telefónica realizada por personal administrativo del Colegio. Hasta el momento no ha recibido ninguna resolución o documento oficial […]

Esta semana hemos tomado conocimiento del despido de la profesora Virginia Bustinza, quien desde 2014 dicta la materia Introducción al Pensamiento Científico en sexto año. La profesora fue informada de la situación por medio de una llamada telefónica realizada por personal administrativo del Colegio. Hasta el momento no ha recibido ninguna resolución o documento oficial informándola de su cese ni de sus razones. Por vía telefónica se le informó que perdía sus horas a causa de un reacomodamiento de horarios dentro del Departamento de Filosofía y Psicología.

La profesora Bustinza dicta clases en carácter de interina hace ya cuatro años, y nunca se han recibido quejas respecto de su desempeño docente. De acuerdo a la Resolución 3103 del Consejo Superior y al Convenio Colectivo de Trabajo (tanto el Nacional como el Paralelo de la UBA) un docente interino solamente puede perder sus horas cuando se realiza un Concurso en el que un profesor gane la titularidad de dichas horas. No es lo que sucede en este caso.

Entendemos que el DESPIDO de la profesora Virginia Bustinza no solo es ARBITRARIO sino que también es ILEGAL al contravenir toda la normativa vigente.

Ante esta situación convocamos a Asamblea Docente para definir qué acciones tomar al respecto. No estamos dispuestos a tolerar ningún atropello más por parte de esta gestión, y no descartamos ninguna medida de fuerza.

Ayer el Congreso de la Conadu Histórica se expidió sobre esta grave situación y hoy, la secretaria general de la AGD UBA y el secretario general de la Comisión Directiva de AGD en CNBA mantuvieron una reunión con el secretario de Preuniversitarios del Rectorado para presentar la denuncia del despido.

 

Comisión Directiva AGD CNBA