sbado 02 de septiembre de 2017

Detuvieron a periodistas de la RNMA

En el día de ayer, desconcentrada la enorme convocatoria con el reclamo “Aparición con vida de Santiago Maldonado. El gobierno y el estado son responsables”, policías de civil y de la ciudad golpearon y se llevaron detenidas a 30 personas, entre los que se encuentran periodistas y comunicadores populares, pertenecientes a la Red Nacional de […]

En el día de ayer, desconcentrada la enorme convocatoria con el reclamo “Aparición con vida de Santiago Maldonado. El gobierno y el estado son responsables”, policías de civil y de la ciudad golpearon y se llevaron detenidas a 30 personas, entre los que se encuentran periodistas y comunicadores populares, pertenecientes a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), que se encontraban ejerciendo su trabajo.
Los compañeros están demorados hasta el lunes, fecha de su indagatoria en Comodoro Py y el SAME ha constatado que fueron golpeados.
AGD UBA repudia la represión de la policía de la ciudad luego de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a un mes de su desaparición forzada.
Exigimos la inmediata liberación de los detenidos.
Difundimos y acompañamos la conferencia de prensa a las 12hs, y a sumarse a las actividades para apoyar la vigilia durante todo el día, en la puerta de la comisaría 15, Av Guzmán 397, CABA.

Para más información, ver comunicado de la RNMA, pulsando aquí