lunes 13 de agosto de 2018

Docentes de la UBA reclaman en el Ministerio de Educación

Luego de la decisión de Conadu Histórica y de sus 27 sindicatos de base de continuar con el no inicio de actividades hasta el 18 de agosto, otros 7 sindicatos de la Conadu decidieron plegarse a la medida. De esta manera estarán con cese de toda actividad los docentes universitarios de 34 asociaciones de base. […]

Luego de la decisión de Conadu Histórica y de sus 27 sindicatos de base de continuar con el no inicio de actividades hasta el 18 de agosto, otros 7 sindicatos de la Conadu decidieron plegarse a la medida. De esta manera estarán con cese de toda actividad los docentes universitarios de 34 asociaciones de base.

“La continuidad del paro y la masividad que ha tenido en esta última semana expresa la voluntad de pelea de toda la docencia por el salario. La insistencia del Gobierno en la propuesta de un 15% para el 2018 mientras la inflación, los servicios y las tarifas no tienen tope produjo que nuevos sectores se sumen al paro esta semana, es el caso del CBC, la unidad más grande de la UBA”, expresó Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA.

“Luego de largos meses sin convocarnos a paritarias, con el rotundo acatamiento al paro en esta primera semana, obligamos al Ministerio a llamarnos. La reunión será el lunes 13 de agosto a las 16. Presentaremos en la mesa de negociación el reclamo del 30%, indexación automática, salario para los ad honorem y el rechazo al ajuste del presupuesto de las universidades”, finalizó Celotto.

Por resolución de sus asambleas, la Asociación Gremial Docente (AGD UBA), convoca a permanecer en las puertas del Ministerio de Educación (Pje. Pizzurno 935, CABA) desde las 16 con el fin de acompañar la reunión paritaria. También se hará presente una delegación de Adunlu ( Luján).