viernes 08 de septiembre de 2017

DOSUBA: Logramos retrotraer el incremento a los jubilados. Vamos por los restantes reclamos

Antes del receso la AGD desplegó una campaña contra el tarifazo aplicado en DOSUBA a los afiliados jubilados y a los coseguros. Intervinimos sobre el Consejo Superior con un proyecto de resolución, mantuvimos una reunión con el Rectorado y convocamos a reuniones abiertas de afectados junto con las comisiones internas no docente de Agronomía y […]

Antes del receso la AGD desplegó una campaña contra el tarifazo aplicado en DOSUBA a los afiliados jubilados y a los coseguros. Intervinimos sobre el Consejo Superior con un proyecto de resolución, mantuvimos una reunión con el Rectorado y convocamos a reuniones abiertas de afectados junto con las comisiones internas no docente de Agronomía y Sociales. Incluso, en el caso de los ex agentes (a quienes ofrecimos el acompañamiento de un abogado), se abrió el compromiso de analizar caso por caso.

Tuvimos un primer logro: que se retrotrajera el brutal incremento del 9% al 4,5%. Las iniciativas tuvieron resultado, pero todavía seguimos el reclamo.

La semana pasada, en Agronomía, no docentes y docentes organizaron una asamblea en la que participó la AGD (tanto la comisión directiva de la facultad como la secretaria general, Ileana Celotto), en la cual se resolvió ratificar el pliego de reivindicaciones y un plan de movilización conjunto entre docentes y no docentes.

El próximo miércoles 13 de setiembre, una delegación se presentará en la sesión del Consejo Superior para llevar los reclamos. El 19 de setiembre, a las 12 hs., realizaremos un acto, con radio abierta y volanteo, frente a la sede de Dosuba. Y el 27 de setiembre prepararemos una movilización al Rectorado a partir de las 10hs.

Sumate a las acciones en defensa de nuestra obra social y de nuestros derechos.
Firmemos el siguiente petitorio, pulsando aquí

Suspender los aumentos de la obra social y coseguros. Formación de una mesa de trabajo con los representantes de los trabajadores docentes, no-docentes y afiliados. Apertura de los libros contables de DOSUBA y evaluación de los mismos por los representantes de los trabajadores
Exigimos al Consejo Superior y al Estado Nacional el financiamiento necesario para evitar aumentos en las cuotas que vayan por encima de la pauta salarial definida por el ministerio, evitando el desfinanciamiento y la caída de prestadores.