miércoles 22 de marzo de 2023

El 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo

Nos encontramos en Avenida de Mayo y San José a las 12 horas   Desde la Asociación Gremial Docente de la UBA, miembro fundador del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, a 47 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976, volvemos a marchar a la Plaza de Mayo para decir: • ¡No al […]

Nos encontramos en Avenida de Mayo y San José a las 12 horas
 
Desde la Asociación Gremial Docente de la UBA, miembro fundador del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, a 47 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976, volvemos a marchar a la Plaza de Mayo para decir:
• ¡No al ajuste y la represión de los gobiernos y el FMI!
• ¡Basta de criminalizar las luchas!
• ¡30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs, presentes!
Hoy, junto con el ajuste brutal del gobierno y del FMI, recrudece necesariamente la represión del Estado, que criminaliza las luchas y ataca derechos democráticos básicos, como el de protesta y el de huelga.
Marchamos reclamando memoria, verdad y justicia por el pasado y por el presente. Lxs docentes universitarios hoy nos movilizamos contra el ajuste, como parte del plan de lucha nacional de la Conadu Histórica por la inmediata recomposición salarial. En la UBA en particular, también contra el ajuste que supone el recorte de DOSUBA. Y también vamos a Plaza de Mayo para repudiar la represión y la criminalización de las luchas: exigimos la absolución a César Arakaki, Daniel Ruiz y Sebastián Romero, el cese de la política de criminalización y la libertad a todxs lxs políticxs en nuestro país. Liberadxs Martín Rodríguez y Lorena Torres, AGD UBA reclama por su desprocesamiento definitivo.