lunes 07 de mayo de 2018

El jueves 10 y el viernes 11 PAREMOS LA UBA

Todo se salió de las metas previstas por el equipo económico… salvo las paritarias con tope en 15%. Frente al ajustazo de Macri: El jueves 10 y el viernes 11 PAREMOS LA UBA Inflación primer trimestre: 6.7%. Devaluación del peso en la última semana: 8%. Tarifazos en servicios del 40% y del transporte 70%. Los medios anuncian […]

Todo se salió de las metas previstas por el equipo económico… salvo las paritarias con tope en 15%. Frente al ajustazo de Macri:

El jueves 10 y el viernes 11 PAREMOS LA UBA

Inflación primer trimestre: 6.7%. Devaluación del peso en la última semana: 8%. Tarifazos en servicios del 40% y del transporte 70%. Los medios anuncian que esta semana ya comienzan a remarcar los precios las grandes cadenas de supermercados.

Propuesta del gobierno: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. 15 % no acumulativo y sin cláusula gatillo. En caso de desfase con la inflación aceptan volver a conversar en… diciembre. Nada para los docentes ad honorem.

Mientras, los docentes preuniversitarios siguen esperando las cuotas del FONID y su reajuste. Y todos vimos con sorpresa que la cláusula gatillo 2017 todavía no la pagaron.

Está clarísimo. Mientras se fugaron capitales por un valor igual al presupuesto anual de las universidades nacionales, a los trabajadores se nos carga sobre nuestras espaldas la bancarrota económica, que el gobierno de Macri no puede controlar. Todo se salió de las metas previstas por el equipo económico… salvo las paritarias que las burocracias sindicales, de cualquier central o agrupamiento, sin consultar a sus bases, van firmando en fila acatando el techo del 15%, en algunos casos con sumas grises o negras para hacer pasar el acuerdo y favorecer la política de ajuste del gobierno nacional que también se aplica a los municipales de cada provincia.

En este cuadro, las distintas jornadas de paro y actividades de lucha desarrolladas por la docencia universitaria de todo el país se han combinado con otras acciones de trabajadores de distintos gremios que salen a pelear por el salario, contra los despidos y destrucción de convenios colectivos.

En la UBA, tanto las jornadas del 10 y 11 como las del 26 y 27 han mostrado la voluntad de defender nuestro salario y a la universidad estatal pública y gratuita, también atacada por el recorte presupuestario que impuso el gobierno y dejaron pasar sin chistar los rectores. Con paros sin asistencia, clases publicas cortes y distintas acciones hemos logrado mostrar, incluso con nuevas unidades académicas que se han sumado, que defender nuestro salario es también defender nuestra tarea y la universidad. Al mismo tiempo, crece el apoyo de los estudiantes. La última asamblea de AGD entendió que es necesario darle continuación al plan de lucha y profundizar las acciones.

La Conadu Histórica, en coincidencia con la Conadu, ha resuelto nuevas jornadas de 48 hs. de paro: 10 y 11 de mayo. Por eso, llamamos a parar en toda la UBA.

Será, además, toda una semana de lucha: por nuestra obra social, por los reclamos de los compañeros terciarios y estatales que enfrentan el desguace y fundamentalmente por nuestra paritaria.

De acuerdo con lo resuelto por la asamblea de AGD convocamos a:

9 de Mayo: 12.30 hs. Asamblea en la puerta de DOSUBA, junto a la comisión interna no docente de Agronomía y Sociales.

9 de Mayo: en defensa de la educación pública: marchamos junto a docentes y estudiantes terciarios. 17 Hs. en Palacio Pizzurno. Cese de actividades en la UBA a partir de las 17 hs.

10 y 11 de Mayo: PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS sin asistencia

10/5: marchamos al congreso nacional junto a la CTA A, Inti, Senasa, Hospital Posadas. Concentramos 12 hs. en Av. de Mayo y 9 de julio

11/5: traé tu actividad, tu clase pública, invitá a tus alumnos a la jornada frente al Ministerio de Educación. Entre las 9 y 19 hs., donde desarrollaremos clases públicas, distintas charlas y reuniones sobre paritarias, legalización del aborto, ad honorem, reforma jubilatoria y reforma laboral.

 

SUMATE A PELEAR POR TU SALARIO. HAGAMOS SENTIR OTRA VEZ EL PARO EN LA UBA

NUEVA ASAMBLEA DE AGD UBA. LUNES 14/5. 18 HS.