martes 27 de septiembre de 2016

EL MARTES 27 EN LA UBA LOS DOCENTES TAMBIÉN PARAMOS

  Por la reapertura de nuestras paritarias y por el conjunto de nuestros derechos que el Rectorado de la UBA pretende avasallar, los docentes universitarios nos sumaremos junto a docentes y estatales al paro y movilización que se realizará hoy. El Consejo Superior, el gobierno universitario que en su composición y funcionamiento tiene más que ver […]

 

Por la reapertura de nuestras paritarias y por el conjunto de nuestros derechos que el Rectorado de la UBA pretende avasallar, los docentes universitarios nos sumaremos junto a docentes y estatales al paro y movilización que se realizará hoy.

El Consejo Superior, el gobierno universitario que en su composición y funcionamiento tiene más que ver con estructuras de poder feudales y que dirige a la mayor universidad del país, haciendo un uso antidemocrático de la “autonomía universitaria” se niega a respetar condiciones laborales para sus trabajadores docentes establecidas en un convenio colectivo de trabajo, que se aplica en todo el resto de las universidades nacionales.

Apoyados en pactos con el sindicalismo patronal, se aprestan en esta semana a convocar a concurso más de 4000 cargos docentes de la unidad más grande de la UBA, el Ciclo Básico Común. Todos esos puestos de trabajo vienen desempeñándose desde el inicio del CBC, hace más de 31 años, por docentes interinos con contratos anuales, todo un ejemplo de precarización laboral. Ahora en base a un reglamento opuesto en la letra y espíritu del CCT Nacional, las autoridades de la UBA se dejan el camino libre para el control y ajuste de la planta docente, no respetando derechos legales. Todas las asambleas docentes realizadas han votado por unanimidad el rechazo a este reglamento y la necesidad de un plan de acción para frenar este ataque.

Por este motivo en el día de hoy el paro en el CBC será masivo y el día miércoles, cuando el Consejo Superior discuta el reglamento, el CBC se movilizará a las puertas del Rectorado.

 

Contacto

Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA ( 1569053408)