lunes 27 de marzo de 2017

“El ministro de educación en Holanda mientras los docentes seguimos sin respuestas”

28-29 y 30 nuevo paro docente en las universidades   “Mientras miles de docentes son obligados a dar clase como ‘voluntarios’ gratuitos (ad honorem), el ministro Bullrich se encuentra haciendo campaña electoral en Holanda”, denunció Ileana Celotto, secretaria general de los docentes universitarios de AGD UBA. “El gobierno nacional nos debe, además, diez puntos de […]

28-29 y 30 nuevo paro docente en las universidades

 

“Mientras miles de docentes son obligados a dar clase como ‘voluntarios’ gratuitos (ad honorem), el ministro Bullrich se encuentra haciendo campaña electoral en Holanda”, denunció Ileana Celotto, secretaria general de los docentes universitarios de AGD UBA.

“El gobierno nacional nos debe, además, diez puntos de desfasaje entre la paritaria 2016 y la inflación, y por eso pedimos un 35 % de aumento para este año”, agregó Celotto. “Contamos con el apoyo del movimiento estudiantil, y por eso esta jornadas de paro de 72 hs será con cortes y clases públicas en numerosas facultades. Si no hay respuesta, profundizaremos las medidas“, concluyó.

Desde AGD UBA reclaman el cumplimiento del acta paritaria suscrita en 2016, $15.000 para el cargo testigo, 35 % de aumento con actualización y salario para los docentes ad honorem.

Entre varias acciones el día miércoles 29 convocan en Santiago del Estero y Carlos Calvo, a una clase pública central a las 19 hs.

 

Para comunicarse:

Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA. 116 9053408

Santiago Gándara, secretario de prensa AGD UBA, 116 9053409