martes 06 de diciembre de 2016

El salario no es ganancia

La Mesa Ejecutiva de AGD UBA (y en el mismo sentido se han pronunciado sindicatos como el Sutna y comisiones internas de Aluar-Puerto Madryn, de Knorr y de Hellmans, entre las primeras) suma su apoyo al proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario (a la 4ta categoría) que presentó la bancada del Partido […]

La Mesa Ejecutiva de AGD UBA (y en el mismo sentido se han pronunciado sindicatos como el Sutna y comisiones internas de Aluar-Puerto Madryn, de Knorr y de Hellmans, entre las primeras) suma su apoyo al proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario (a la 4ta categoría) que presentó la bancada del Partido Obrero Frente de Izquierda.

Se ha abierto un debate parlamentario, pero tanto el proyecto de Macri como el de Massa continúan con la confiscación del salario, mientras la renta financiera, las mineras y el agro son liberados de impuestos. El proyecto presentado por el diputado nacional Néstor Pitrola es el único que plantea una solución definitiva a este saqueo a los trabajadores.

Este proyecto anula la aplicación  del impuesto sobre los salarios de convenio y grava los ingresos de los ejecutivos y directores empresariales, cargos gerenciales, jueces, legisladores y funcionarios con un mínimo no imponible de $69.000 o el equivalente a tres canastas familiares, actualizado según el Índice de Precio al Consumidor.

El salario no es ganancia

[En próximos envíos, informaremos de cómo afecta al salario de los docentes universitarios el mal llamado impuesto a las ganancias.]