sbado 10 de junio de 2017

Elecciones de AGD UBA: Triunfo rotundo de la lista Unidad Docente

A las 5.30 hs del día de hoy terminó de realizarse el escrutinio de las elecciones de la Asociación Gremial Docente de la UBA que proclamó a Ileana Celotto como secretaria general. En las elecciones votaron también su representación de base docentes de más de 15 unidades académicas (en 12 facultades, en el Ciclo Básico […]

A las 5.30 hs del día de hoy terminó de realizarse el escrutinio de las elecciones de la Asociación Gremial Docente de la UBA que proclamó a Ileana Celotto como secretaria general.
En las elecciones votaron también su representación de base docentes de más de 15 unidades académicas (en 12 facultades, en el Ciclo Básico Común y en los colegios preuniversitarios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini). Con una masiva concurrencia, demostramos que AGD es el principal sindicato de los trabajadores docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires.
Con 1448 votos, 74,91%, para la lista Unidad Docente, los docentes universitarios de la UBA eligieron seguir construyendo un sindicato independiente de los gobiernos y las gestiones universitarias. Un sindicato democrático que define todas sus resoluciones en asambleas e impulsa un programa en defensa de las condiciones de trabajo y el salario. En segundo puesto, con 485 de votos quedó la lista Movimiento Docente.
Esta masiva votación por la Lista Unidad Docente, es un mandato para defender los salarios, para conquistar la regularización de todos los cargos docentes y para impulsar la lucha por un salario para los docentes ad honorem.
Esta elección es un señalamiento para las autoridades universitarias que desconocen la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional en la UBA y también para el Ministerio de Educación que sigue dilatando la paritaria nacional.
Es un apoyo a un sindicato que pelea día a día en defensa de la Universidad Pública y de un sistema científico al servicio de las mayorías populares.
Saludamos a los afiliadas y afiliados que votaron en la elección de Mesa Ejecutiva de AGD Y a los más 200 nuevos afiliados que se sumaron esta semana para seguir construyendo esta herramienta gremial, la AGD: el único sindicato que lucha por tus derechos.