viernes 17 de diciembre de 2021

EN CHUBUT, NO ES NO A LA MEGA MINERIA y A LA REPRESION

AGD UBA repudia la brutal represión del gobierno de Mariano Arcioni que produjo heridos, detenciones y persecuciones contra los manifestantes. A 100 años de la Patagonia Rebelde, en Chubut asistimos a una pueblada que conecta con su historia de rechazo a los emprendimientos de saqueo ambiental, contra la imposición de una Ley de Zonificación que […]

AGD UBA repudia la brutal represión del gobierno de Mariano Arcioni que produjo heridos, detenciones y persecuciones contra los manifestantes. A 100 años de la Patagonia Rebelde, en Chubut asistimos a una pueblada que conecta con su historia de rechazo a los emprendimientos de saqueo ambiental, contra la imposición de una Ley de Zonificación que autoriza la explotación minera de plata, cobre y plomo en la provincia. Tal Ley, que fue introducida y aprobada en la Cámara de manera sorpresiva, claramente responde no a los intereses de los chubutenses sino de las corporaciones mineras como Pan American Silver, una empresa canadiense que ya tiene presencia allí y que ha sido reiteradamente denunciada por haber afectado las fuentes de agua de la provincia.

Ante estos hechos, la CTA Autónoma de Chubut ha convocado un paro provincial, que saludamos fraternalmente. Nos solidarizamos con la lucha del pueblo chubutense en defensa de sus condiciones de vida y medio ambiente. Repudiamos la represión y la colocación de los intereses corporativos por encima de las necesidades de las mayorías populares. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y el castigo a los responsables tanto políticos como materiales de la represión. Anulación de la Ley de las mineras.