mircoles 19 de abril de 2023

En defensa de tu jubilación y contra el ajuste que se impone desde Washington, Sumate al paro

Sumate al paro del 17 al 22 de abril En defensa de tu jubilación y contra el ajuste que se impone desde Washington El 17 de abril se conoció el informe de los profesores designados por las autoridades que dirigen la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con un dictamen positivo a la pesificación […]

Sumate al paro del 17 al 22 de abril

En defensa de tu jubilación y contra el ajuste que se impone desde Washington

El 17 de abril se conoció el informe de los profesores designados por las autoridades que dirigen la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con un dictamen positivo a la pesificación de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Desde el pedido del ministro de Economía a la UBA hasta el dictamen todo es, antes que nada, la demostración de la verdadera trama del poder y la inexistencia de la grieta, comenzando por los firmantes. Uno es el adjunto de Tombolini, secretario de Comercio del espacio de Massa, y otro vinculado al sector de Lousteau/Yacobitti.

Lo que en realidad está en juego, y se refleja en el informe con claridad, es un verdadero «acuerdo nacional» por el pago de la deuda externa y el saqueo a los jubilados exigido por el FMI. El mismo llega a afirmar que los jubilados ganan con el canje. O sea, con papelitos en pesos. Cuando el dólar supera los $420, está afirmación daría risa si no fuera trágico para los jubilados y la nación.

No es la UBA la que firma está estafa en forma de dictamen. Son las camarillas que la gobiernan, las mismas que no aplican el Convenio Colectivo de Trabajo, restringen el acceso a nuestra obra social, tienen decenas de miles de trabajadores precarizados y sin salarios, y descuentan los días de paro a la docencia preuniversitaria que defiende la reapertura de paritarias y el pago de la deuda del Fonid.

Y si había alguna duda de los intereses creados y compartidos, la subsecretaria de Estado yanky Wendy Sherman dictó el 18 de abril una conferencia sobre los “200 años de relación entre EE.UU. y Argentina” en Económicas de la UBA.

Sherman fue recibida por Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, y estuvo acompañada por Marc Stanley, embajador de EE.UU. en Argentina.

La funcionaria estadounidense se reunió la semana pasada con Sergio Massa en República Dominicana y el fin de semana con la CGT en la embajada de EE.UU. La «unidad nacional» para subordinarse a Washington se da en todos los planos, incluso desde la conducción de nuestra universidad.

Por todo eso reafirmamos la posición de AGD UBA sobre el pedido de dictamen escrito antes de que saliera el resultado fraudulento que estaba cantado.

Un motivo más para que te sumes al paro nacional del 17 al 22 de abril en defensa del salario y de una universidad al servicio de la mayoría popular.

Ante el desfalco del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. No en nuestro nombre.

Firmá el petitorio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxxWLPWVc6djyIRzep6vTFI1CrpfFuLKAc1uS8k5P6nIap1A/viewform