mircoles 29 de marzo de 2017

En el dia de ayer se realizaron dos Asambleas Extraordinarias de AGD UBA

-Asamblea Extraordinaria para elección de la Junta Electoral. Con la presencia de dos inspectores del Ministerio de Trabajo y la participación de 143 afiliados se eligió la nueva Junta Electoral para las Elecciones de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas a realizarse del 5 al 9 de Junio 2017, de acuerdo a lo establecido […]

-Asamblea Extraordinaria para elección de la Junta Electoral.

Con la presencia de dos inspectores del Ministerio de Trabajo y la participación de 143 afiliados se eligió la nueva Junta Electoral para las Elecciones de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas a realizarse del 5 al 9 de Junio 2017, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 59 del estatuto de la Asociación. Para integrar la misma se presentaron dos listas, tanto para titulares como para suplentes. En la votación la Lista 1 obtuvo 118 votos, y la Lista 2, 21 votos; además hubo 4 votos de abstención. En base al resultado la Junta Electoral quedó integrada por Rocío Salgueiro, Mariela Solesio, Mariana Sampaiño, Lucas Giono, Alfonso de Villalobos, como titulares y Tomás Didio y Daniel Sierra, como Suplentes.
– Asamblea Extraordinaria para decidir continuidad al plan de lucha y mandato al Plenario de Secretarios Generales de Conaduh (31/3)

Como primer punto de su informe la secretaria general, Ileana Celotto, explicó la última oferta recibida por parte de las autoridades del Ministerio de Educación y que fue rechazada por todos los gremios presentes. Además de insuficiente, la oferta del 18 % y en 4 cuotas no contempla la pérdida salarial del 2016, como tampoco da respuesta a los reclamos de cumplimiento de las cláusulas incumplidas del acta paritaria 2016 (ad honorem y dedicación exclusiva). Celotto también contempló en su informe la lucha de toda la docencia, las acciones y paros en la UBA y la movilización creciente de AGD UBA, que tuvo como punto mayor la participación el 24/3 donde encabezamos la columna sindical dentro del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

A partir del debate en el cual intervinieron muchos compañeros se resolvió:

* Como parte de estas 72 hs. de paro concentrar en el día de hoy (29/3) 18 hs en la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de cortar a las 19 hs. en Avda San Juan. Durante la noche invitar a la docencia de la UBA a acercarse al festival organizado por Ademys en Paseo Colón 255, desde las 21 hs.

* En el marco de la jornada convocadas por las CTA, marchar el jueves 30 a Plaza de Mayo junto a los Sutebas combativos, Ademys y el resto de la docencia. Concentramos 15 hs en Avda de Mayo y 9 de julio

* Reforzar la convocatoria el 31/3 a la Asamblea de docentes del CBC – 17 hs – en sede Fernández (Ramos Mejía 851)

* Continuidad del plan de lucha :

72 hs para la próxima semana (AGD propone días 5-6 y 7, pero a coordinar con el resto de las asociaciones) con clases públicas y cortes

4/4 – nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuente Alba – reiteramos nuestro reclamo de Juicio y castigo a los responsables.

6/4.- paro de la CGT. Reiterando el planteo de otras asambleas de AGD acerca de la necesidad de un plan de lucha nacional y paro activo para quebrar el ajuste del gobierno nacional, los gobernadores y las patronales, y caracterizando que el 6 llega tarde, no es parte de un plan de lucha y es «dominguero (sin movilización) se decidió no sólo parar sino también mandatar a la Mesa Ejecutiva a coordinar con sindicatos, seccionales y comisiones internas antiburocráticas y clasistas la realización de una movilización/acto el propio 6.

7/4 – nueva asamblea para evaluar la semana de paro y discutir nuevas medidas.

proponer a la ConaduH la realización de un nuevo Congreso para el 8/4.

Organizar en el marco de las jornadas de lucha de la semana próxima charlas respecto al convenio colectivo de trabajo y los derechos docentes.

Preparar para la semana del 10 de abril una jornada de todo el día en la Plaza de Mayo con clases públicas, en defensa de la universidad pública y de nuestro pliego de reclamos.

.Repudiar las declaraciones de Bullrich realizadas en Holanda que presentan al nazismo «como una dirigencia que no supo unir a los ciudadanos», en una clara justificación al genocidio nazi. La asamblea votó solicitar la renuncia del ministro «de la campaña del desierto».

En la asamblea se dio lectura al comunicado de AGD Pellegrini y se resolvió sumarnos al repudio de los mecanismos intimidatorios y violentos de las autoridades contra estudiantes y docentes. Se aplaudió también la absolución de Belén.

Por último se informó que gracias a la campaña desarrollada por la absolución de los delegados de Perfil, se logró que la justicia suspendiera el juicio.

Como siempre, desde el inicio del conflicto, la ocupación y el reclamo de los trabajadores de AGR Clarín estuvieron presentes. Esta vez bajo la forma de la nueva revista VIVA, editada por los trabajadores, que fue ofrecida a todos los presentes. (Solicitar a AGD si se requiere un ejemplar).