lunes 15 de mayo de 2023

Feliz día de la docencia pre y universitaria

 Hoy, 15 de mayo, día de la docencia pre y universitaria, queremos saludar a los y las compañeras que sostenemos la universidad todos los días. Si bien no en la UBA, que desconoce tantos otros derechos, en varias universidades se reconoce el día con asueto académico. Esta fecha, colocada en memoria de Juan José Cabral, […]

 Hoy, 15 de mayo, día de la docencia pre y universitaria, queremos saludar a los y las compañeras que sostenemos la universidad todos los días. Si bien no en la UBA, que desconoce tantos otros derechos, en varias universidades se reconoce el día con asueto académico.
Esta fecha, colocada en memoria de Juan José Cabral, estudiante asesinado bajo el onganiato, nos encuentra en la continuidad de un plan de lucha por el salario, contra los descuentos a la docencia preuniversitaria y los despidos en Musicoterapia. También, con un muy grave ataque a nuestra obra social que venimos enfrentando desde la aprobación del nuevo reglamento que deja afuera a jubiladxs y docentes ad honorem. Por eso, aprovechamos para convocarlos el martes 23, al mediodía, para reclamar frente a la sede de Dosuba junto con los no docentes. Y los días martes 30 y miércoles 31, junto con la docencia de todas las universidades nacionales, llamamos a hacer fuerte el paro en la UBA por el conjunto de nuestras reivindicaciones. Feliz día y a seguir defendiendo nuestros derechos y a la universidad pública y gratuita.