viernes 21 de abril de 2023

Fondo de Huelga contra los descuentos en la UBA (Pelle y CNBA)

El Rectorado de la UBA y de los colegios preuniversitarios Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires han descontado de los salarios docentes los días de paro del plan de lucha nacional convocado por la Conadu Histórica y la AGD UBA. La UBA no responde a los reclamos por las deudas salariales (las tres cuotas […]

El Rectorado de la UBA y de los colegios preuniversitarios Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires han descontado de los salarios docentes los días de paro del plan de lucha nacional convocado por la Conadu Histórica y la AGD UBA.
La UBA no responde a los reclamos por las deudas salariales (las tres cuotas del Fonid), por un salario digno en paritarias y por la derogación del nuevo reglamento de Dosuba que perjudica a docentes y no docentes de la UBA.
Este ataque se da en un cuadro más general: en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) también amenazaron con aplicar descuentos a lxs docentes que paran.
Repudiemos esta ofensiva contra lxs trabajadorxs docentes en una situación de crisis económica, que intenta disciplinar a todxs lxs que reclaman por sus derechos.
Aportemos solidariamente al fondo para defender el derecho de huelga y para apoyar a lxs que luchan.

Hacé tu aporte
CBU: 0290053700000000062514
Alias: AGD-UBA