jueves 09 de febrero de 2023

FRENTE A LAS DECLARACIONES DE UN FASCISTA

La AGD UBA repudia enfáticamente las expresiones fascistas de José Luis Espert contra el dirigente Eduardo Belliboni, del Polo Obrero. Espert ha acuñado la frase “cárcel o bala”, en línea con el bolsonarismo reciente y en la tradición de los más rancios fascismos históricos, para recusar la movilización y la lucha social en defensa de […]

La AGD UBA repudia enfáticamente las expresiones fascistas de José Luis Espert contra el dirigente Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.
Espert ha acuñado la frase “cárcel o bala”, en línea con el bolsonarismo reciente y en la tradición de los más rancios fascismos históricos, para recusar la movilización y la lucha social en defensa de planes sociales o por el derecho al trabajo genuino. Repiquetea con sus tuits para promover las condiciones para la violencia contra los sectores populares organizados. Lo vuelve a hacer ahora en el mismo momento en que el movimiento de desocupadxs gana las calles en todo el país contra los despidos de 160 mil trabajadorxs.
Pero en esta oportunidad dio un paso más en su ofensiva: apuntó expresamente al dirigente del Polo Obrero con la amenaza de “cárcel o bala”. Repudiamos esa declaración y llamamos a la docencia pre y universitaria de la UBA y del conjunto de las universidades nacionales a sumarse a este repudio.
Toda la solidaridad con el dirigente amenazado. Pleno apoyo a la lucha del movimiento de desocupados por la reincorporación de todxs lxs despedidxs.