martes 18 de diciembre de 2018

Gran festejo de fin de año de AGD UBA

El pasado sábado 15 de diciembre realizamos el festejo de fin de año de AGD. Más de 200 docentes nos encontramos en el CBC Avellaneda para despedir el año. Fue un grato momento en el que compartimos un almuerzo, brindamos y disfrutamos de una tarde espectacular entre compañeras y compañeros. En el brindis tomó la […]

El pasado sábado 15 de diciembre realizamos el festejo de fin de año de AGD.

Más de 200 docentes nos encontramos en el CBC Avellaneda para despedir el año. Fue un grato momento en el que compartimos un almuerzo, brindamos y disfrutamos de una tarde espectacular entre compañeras y compañeros.

En el brindis tomó la palabra un compañero de Interpack, una gráfica que está dando la pelea contra los despidos, al igual que muchos otros trabajadores que enfrentan el ajuste del gobierno nacional y las patronales. También dio un discurso a la hora del brindis, nuestra compañera Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, que destacó las distintas luchas que desarrollamos este año los docentes contra el ajuste, en defensa de nuestros salarios y de la universidad pública. También destacó las movilizaciones del movimiento de mujeres, primero por el derecho al aborto legal seguro y gratuito,  y ahora impulsadas por la denuncia de la colectiva de actrices argentinas organizándonos para frenar los abusos y ataques contras las mujeres. Alzando nuestra vos, también decimos #MiráComoNosPonemos.

El festejo tuvo su momento emotivo cuando AGD entregó un diploma homenaje a Néstor Correa, compañero fundador  de AGD UBA que este año se jubila. Néstor informó que ya está organizando una Comisión de Jubilados dentro de AGD, para enfrentar el ataque contra las jubilaciones docentes.

La fiesta tuvo un momento de baile al ritmo de «La Cumbiería» que tocó varios éxitos de la música popular e hizo bailar a todos los docentes. Los niños y niñas que vinieron a acompañar a sus madres y padres también se divirtieron en el espacio recreativo y en el taller de arte.

Fue una fiesta espectacular, para cerrar un año de lucha y prepararnos para el año que se viene. Felicidades compañeras y compañeros!

vlcsnap-error096 vlcsnap-error164 vlcsnap-error378 vlcsnap-error409 vlcsnap-error453 vlcsnap-error479 vlcsnap-error569 vlcsnap-error744 vlcsnap-error908