jueves 21 de julio de 2016

GRAN TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN COLECTIVA

CONICET confirma la efectivización inmediata de 130 compañeros/as y el cronograma de efectivización de los restantes En el día de hoy se realizó una masiva jornada de lucha convocada por JCP Bs As y ATE CONICET acompañada por numerosas organizaciones gremiales y políticas para reclamar la inmediata efectivización e los ingresos a CIC y CPA. […]

CONICET confirma la efectivización inmediata de 130 compañeros/as y el cronograma de efectivización de los restantes

En el día de hoy se realizó una masiva jornada de lucha convocada por JCP Bs As y ATE CONICET acompañada por numerosas organizaciones gremiales y políticas para reclamar la inmediata efectivización e los ingresos a CIC y CPA. Con más de 250 compañeros y compañeras presentes, realizamos un acto en la puerta del edificio de CONICET en el Polo Cientifico, y a continuación una delegación de JCP Bs As, la Comisión de ingresantes de JCP y ATE CONICET se reunió con el presidente del organismo Alejandro Cecatto.

En la reunión, desde JCP BsAs reclamamos la inmediata efectivización de todo los ingresos, la publicación de los listados de los ingresos que a anunciaron ayer, la retroactividad de la diferencia salarial para quienes hoy tienen beca post doctoral y la reglaementación a futuro del ingreso a CIC y CPA.
Las precisiones que obtuvimos de la patronal fueron las siguientes:

– De los 278 ingresantes que CONICET anunció ayer que ingresarian a la brevedad, 130 entrarán en julio (retroactividad al 1ero de julio) y 148 en agosto. Y, ante nuestro planteo, informaron que en unos días publicarán la lista de estos compañeros/as
– De los 324 que anunciaron que entrarían posteriormente, la mitad entrará durante el 3er trimestre (agosto-septiembre).
– La otra mitad de estos 324 de efectivizarían en el cuarto trimestre junto con los ingresantes restantes (alrededor de 150), con fecha límite a fines de diciembre.

A su vez, aclararon que el rol del Ministerio de Modernización era como habíamos planteado desde JCP una revisión administrativa que no ponía en duda los ingresos que ya estaban aprobados. Pero que ya no tendrá más lugar dicho proceso porque luego de revisar cientos de casos concluyeron que no hay irregularidades en los concursos. Esto fue una comunicación de Ibarra a Barañao. Asimismo logramos el compromiso de que los compañeros/as que aún no tienen beca extraordinaria puedan tramitarla a la brevedad. Respecto de los planteos en relación a una regularización del sistema, argumentaron que no era posible por cuestiones presupuestarias. En concreto logramos el ingreso inmediato de 130 compañeros y el compromiso de ingreso de los restantes en plazos establecidos.

Es fundamental remarcar que lo que logramos no se debió a la buena de voluntad de ningún funcionario sino a nuestra organización colectiva y la movilización en la calle. Desde JCP BsAs ratificamos nuestro compromiso con esta lucha y continuaremos en estado de alerta y movilización hasta que hayan sido efectivizacion todos los compañeros/as.

JCP buenos aires