martes 24 de diciembre de 2019

Gravisimo

Rechazamos el ataque del Rectorado de la UBA a la organización de docentes y estudiantes A partir de un reclamo que llevó adelante el movimiento estudiantil, en repudio al intento de apropiación fraudulenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires, el 26 de junio de 2018, el Rectorado instruyó un sumario. El primer dictamen se […]

Rechazamos el ataque del Rectorado de la UBA a la organización de docentes y estudiantes

A partir de un reclamo que llevó adelante el movimiento estudiantil, en repudio al intento de apropiación fraudulenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires, el 26 de junio de 2018, el Rectorado instruyó un sumario. El primer dictamen se conoció esta semana: el instructor sumariante pide una sanción de suspensión para dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y de un docente de Facultad de Ciencias Sociales, entonces presidente de la FUBA.

El Rectorado de la UBA pretende aplicar una medida aleccionadora contra la organización docente y estudiantil en lucha por sus derechos y reivindicaciones.

Nos solidarizamos con los afectados, rechazamos enérgicamente estas amenazas de sanciones, nos pronunciamos por el cierre de todo el sumario. Llamamos a toda la comunidad educativa a pronunciarse contra esta amenaza que busca domesticar a estudiantes y docentes.