martes 12 de septiembre de 2017

Hoy se tomó el MinCyT

No hay respuesta a los reclamos de los 500 despedidos del CONICET Según lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales, la Conadu Histórica se hizo presente en la reunión de la Comisión de Seguimiento para reincorporar a los 500 despedidos del CONICET al sistema científico tecnológico. Junto con la Mesa Ejecutiva se hicieron presentes delegaciones […]

No hay respuesta a los reclamos de los 500 despedidos del CONICET

Según lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales, la Conadu Histórica se hizo presente en la reunión de la Comisión de Seguimiento para reincorporar a los 500 despedidos del CONICET al sistema científico tecnológico. Junto con la Mesa Ejecutiva se hicieron presentes delegaciones de ADUL, AGD UBA y ADUNS.

En la reunión, la CONADUH exigió la reincorporación de todos los afectados al CONICET, el cumplimiento del punto 3 del acta (salarios CIC y estabiidad) del 23 de diciembre y la defensa del CCT de los docentes universitarios.

La reunión fue un fracaso: la representación de Barañao no dio curso a ninguno de los reclamos de los despedidos a menos de 90 días de que se venzan las prórrogas de las becas que se conquistaran hace 9 meses tras una enorme lucha y la toma.

Ante esta situación, la asamblea de afectados en la participaron compañeros de La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Buenos Aires, convocados por la Red Federal de Afectados y Jóvenes Científicos Precarizados, estuvieron presentes, además de la AGD y de nuestra Federación, representantes de ATE Conicet, de Conadu y otras organizaciones de becarios y científicos.

Las autoridades convocaron a la policía de Larreta para una eventual represión de la acción pacífica y resuelta democráticamente. Pero, ante el repudio de los más de 300 trabajadores presentes, tuvo que retirarse.

La lucha colectiva de los trabajadores de Ciencia y Universidad contra los despidos, el ajuste y la represión ha dado hoy otro ejemplo al conjunto de los trabajadores por sus métodos democráticos y por su voluntad de luchar para que no haya ningún despido y para terminar con el ajuste.

a1 a3 a4 a5

ar1ar