jueves 27 de abril de 2017

Informe de la Asamblea de AGD UBA

El lunes 24/4, en el marco del Paro nacional de Conadu Histórica, se realizó una nueva asamblea de AGD UBA para evaluar el plan de lucha y el mandato al plenario de Conadu Histórica del 25/04. Luego de más de tres horas de un rico debate y en el que participaron compañeros de casi todas […]

El lunes 24/4, en el marco del Paro nacional de Conadu Histórica, se realizó una nueva asamblea de AGD UBA para evaluar el plan de lucha y el mandato al plenario de Conadu Histórica del 25/04.

Luego de más de tres horas de un rico debate y en el que participaron compañeros de casi todas las unidades académicas, la asamblea resolvió por unanimidad proponer a la Conadu Histórica:

Del 2 al 6 de Mayo: semana de debates con asambleas y reuniones por unidad académica, cátedras, etc

Del 8 al 13 de Mayo: Paro con acciones de lucha donde se incluyan distintas modalidades. Mandatar a secretaría general la convocatoria a una reunión de trabajo para organizar las distintas acciones

Participar de la vigilia con acampe convocada por JCP, la Red Federal de Afectados y otras organizaciones para el 10 de Mayo en la explanada del Minicyt (Godoy Cruz y Paraguay) para exigir a las autoridades del Minicyt el cumplimiento del Acta de Diciembre/16 y contra el ajuste en ciencia.

Proponer una marcha nacional universitaria y de ciencia y tecnología. Fecha propuesta: 19/5

Ratificar el pedido de renuncia de Esteban Bullrich, ministro de (des)educación.

Exigir a CTA y Ctera la convocatoria de un paro nacional de repudio a la represión de los trabajadores santacruceños.

Pronunciarse por la necesidad de un paro activo de 36 hs para quebrar el ajuste que están implementando el gobierno nacional y los gobernadores.

De ser posible, de acuerdo a la marcha del conflicto, convocar próxima asamblea en día sábado.

Finalizado este punto la secretaria general leyó a la asamblea un mail que recibió en el que se exigía la coordinación con otros gremios de la UBA y repartió la respuesta que elaboró para someterla a debate y decisión de la asamblea.

PARA ORGANIZAR LA SEMANA DEL 8 AL 13, CONVOCAMOS A UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN LA SEDE DEL SINDICATO (Chile 2181) el MARTES 2 A LAS 17 HS.