lunes 12 de noviembre de 2018

Informe y resoluciones de la ASAMBLEA DE AGD

Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance Luego de las exposiciones de la secretaria general, Ileana Celotto, que presentó la Memoria del período julio2017-junio 2018 y del secretario de Hacienda, Antonio Roselló, que informó respecto al Balance del mismo período, el total de los asistentes aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance. Ver Memoria y Balance […]

Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance

Luego de las exposiciones de la secretaria general, Ileana Celotto, que presentó la Memoria del período julio2017-junio 2018 y del secretario de Hacienda, Antonio Roselló, que informó respecto al Balance del mismo período, el total de los asistentes aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance.

Ver Memoria y Balance

Asamblea extraordinaria 6/11/18

Resoluciones:

  1. Participar del panel a realizarse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: No al traslado de la Cárcel de Devoto ( miércoles 7- 18 hs)
  2. Apoyar el acto y radio abierta a realizarse el jueves 8 a las 17 hs en el patio de la Facultad de Económicas, en apoyo al reclamo de la inmediata reincorporación del Prof. Juan Graña, a quien la UBA dejó de pagarle el sueldo por su cargo de profesor adjunto interino en dicha facultad, dejandolo fuera de su cargo. Juan Graña , concursó el cargo que viene desempeñando hace tiempo . El jurado, en un dictamen con numerosas irregularidades, otorga el cargo a otro postulante. Se trata nuevamente de  un concurso  maniatado y discrecional que, como ha sucedido en otros casos es utilizado para controlar la planta docente y mantener un cuerpo de profesores afín a la gestión dejando por fuera a todo aquel que oficie de opositor y de espíritu crítico. En el caso de Graña, quien además es secretario general de la comisión interna AGD Económicas, se vulneran los fueron gremiales.  Este concurso es una muestra más de lo que viene  denunciando AGD UBA: la no aplicación del convenio colectivo de trabajo permite a las autoridades la utilización de los concursos como herramienta de control de la planta docente.
  3. Difundir y participar de la audiencia pública convocada por la diputada Romina Del Plá ( PO/FIT) contra la persecución de estudiantes y docentes de las universidades de Río Negro y Córdoba a realizarse  el jueves 9 a las 11 hs en el Congreso Nacional

Las tres actividades, ya realizadas, fueron muy importantes. En el caso de la primera participó del panel Ileana Celotto, que no sólo se refirió a lo negativo de un traslado a lugares lejanos e inaccesibles para los detenidos y sus familias y afectos sino a la amenaza que eso implica para todos los puestos de trabajo de los docentes que se desempeñan como parte del CUD. 

El acto en Económicas en defensa del cargo y puesto de trabajo del Prof Juan Graña constituyó un acontecimiento en esa facultad. A la importante y activa concurrencia de estudiantes se sumaron numerosos docentes. La mesa ejecutiva participó a través de la presencia de Ileana Celotto, Ariel Slipak y Sol Fittipaldi.

También muy nutrida fue la audiencia convocada contra la persecución a estudiantes y docentes que apoyaron la huelga docente. Viajaron delegaciones de Córdoba y Río Negro. Por la mesa ejecutiva de AGD UBA estuvieron presentes Ileana Celotto, Antonio Roselló – que intervino en la audiencia- y Cristian Henkel.

4. La asamblea resolvió apoyar toda la campaña y las denuncias de lxs compañerxs de AGD Medicina  contra el proyecto resuelto por el CD de esa facultad y apoyado posteriormente por el Consejo Superior, que elimina la posibilidad de presentarse a concurso a todo aquel que no haya egresado de la facultad de Medicina. Una medida retrógrada que atenta contra la concepción interdisciplinaria en salud y ciencia y contra cientos de puestos de trabajo en esa facultad.  Es otro mecanismo más de control también de la planta docente. AGD UBA se comprometió a participar del panel a realizarse el martes 20 de noviembre en Medicina.

5. De acuerdo a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, convocar a paro y movilización el 14/11, día en que se discutirá el presupuesto del FMI en el Senado.

6. Como todos los años adherir a la Marcha del Orgullo 2018. Por el cupo laboral travesti-trans en la UBA. Basta de travesticidios y crímenes de odio. Sábado 17/11 – 16 hs – Plaza de Mayo

7.   30/ 11 – AGD convoca a movilizar frente al G20

8. Almuerzo de Fin de Año: 15/12, lugar a confirmar