mircoles 26 de octubre de 2022

Jornada internacional de solidaridad con la Resistencia Haitiana

La AGD UBA se solidariza con la enorme lucha que el pueblo haitiano impulsa desde hace más de un mes para exigir el fin del gobierno del primer ministro Ariel Henry y el repudio a la amenaza a una nueva intervención del imperialismo estadounidense. Haití sigue deteriorándose y no solo por los desastres naturales que […]

La AGD UBA se solidariza con la enorme lucha que el pueblo haitiano impulsa desde hace más de un mes para exigir el fin del gobierno del primer ministro Ariel Henry y el repudio a la amenaza a una nueva intervención del imperialismo estadounidense. Haití sigue deteriorándose y no solo por los desastres naturales que asolan al país. La presencia del imperialismo, la ocupación de supuestas fuerzas de paz, las exigencias del FMI, terminan por despedezar a la nación haitiana.
El Comité Argentino de Solidaridad contra la Ocupación del Haití, entre otras organizaciones, convoca para el jueves 27 y el lunes 31 de octubre a una jornada internacional en apoyo a la rebelión haitiana. Nos sumamos a sus reclamos contra la intervención extranjera y por un Haití libre de ocupación.
Jueves, 27/10, 11hs, Acto frente al CCK (Alem y Sarmiento). Radio abierta por la NO intervención, ante la reunión de cancilleres de América latina, el Caribe (CELAC) y la Unión Europea.
Lunes, 31/10, 15hs., Marcha a la embajada EE.UU., desde Plaza Italia. Jornada continental de solidaridad con la Resistencia haitiana y rechazo a la intervención y ocupación extranjera. En Haití se conmemora ese día, el asesinato en 1919 de Charlemagne Pèralte, uno de los líderes de la resistencia a la ocupación yanqui.
Invitamos a incorporarse a la convocatoria, comunicándose con el Comité a través del buzón Haiti.no.minustah@gmail.com