mircoles 12 de octubre de 2016

Jueves 13 y Viernes 14, paro nacional. Con clases públicas y cortes

  Jueves 13, 14hs., ACTO CENTRAL EN LA SEDE DEL CBC (Ramos Mejia 840) 19HS., ACTO en FADU   Tomemos los reclamos en nuestras manos. Multipliquemos las clases públicas en los hall, playones, calles y avenidas. Entre hoy y mañana, habrá decenas y decenas de clases públicas en las sedes de CBC: en Avellaneda (las […]

 

Jueves 13, 14hs., ACTO CENTRAL EN LA SEDE DEL CBC (Ramos Mejia 840)

19HS., ACTO en FADU

 

Tomemos los reclamos en nuestras manos. Multipliquemos las clases públicas en los hall, playones, calles y avenidas.

Entre hoy y mañana, habrá decenas y decenas de clases públicas en las sedes de CBC: en Avellaneda (las cátedras de matemática, química y sociología), en Puan (cátedras enteras de Psicología y Semiología), en Paternal (de economía e historia ecónomica el viernes), en Pabellón II de Ciudad Universitaria (bien temprano), en Drago, en Montes de Oca (nos siguen llegando propuestas de compañeras y compañeros que se suman a la protesta).

En Sociales, en ambos días, ya están programadas 35 clases públicas. Y se reproducen en Medicina (las grandes cátedras de hidrología, de fisio y de micro), en Psicología (en sede Independencia ya hay 5 clases propuestas), en Exactas (en el playón durante el día jueves), en Filosofía y en otras sedes.

Por qué paramos?

La negativa de Macri y el conquistador del desierto Bullrich a proponer una recomposición salarial y el salario para los docentes ad honorem, del Consejo Superior y el Rectorado a aplicar de manera inmediata el Convenio Colectivo (haciendo valer un acuerdo trucho con Aduba) y a regularizar a los miles de docentes del Ciclo Básico, son las razones más inmediatas de este plan de lucha que continúa los paros y movilizaciones con el que arrancamos un segundo semestre de ajuste, tarifazos y despidos.

Pero también colocamos en el centro de nuestro reclamo el brutal recorte presupuestario en las áreas de educación y ciencia y técnica, así como el congelamiento de los planteles docentes.

SUMÁ TU CLASE PÚBLICA Y LA DE TUS COMPAÑEROS DE FRANJA HORARIA.

 

AGD UBA