miércoles 10 de febrero de 2021

JUSTICIA POR URSULA

En cuadro donde se produce más de un femicidio por día desde que comenzó el año (33 durante el mes de enero), el crimen de Úrsula Bahillo, de 18 años, cuyo cuerpo apareció el lunes pasado en la localidad de Rojas, agrega toda la podredumbre de un Estado que la abandonó a su suerte. Desde […]

En cuadro donde se produce más de un femicidio por día desde que comenzó el año (33 durante el mes de enero), el crimen de Úrsula Bahillo, de 18 años, cuyo cuerpo apareció el lunes pasado en la localidad de Rojas, agrega toda la podredumbre de un Estado que la abandonó a su suerte. Desde las denuncias reiteradas que no fueron atendidas, sus avisos desesperados por la amenaza concreta de perder la vida en manos de ex pareja, un oficial de la bonaerense, hasta la represión contra amigos y familiares que reclamaban frente a la comisaría del pueblo.
Familias de víctimas de femicidio y numerosas organizaciones convocaron hoy a concentrarse a las 12hs. en Plaza de Mayo en una jornada contra los femicidios Y a las 17hs. llaman a concentrarse en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
La AGD se suma a esta convocatoria y sus reclamos:
Basta de Femicidios.
Justicia por Úrsula
El Estado es responsable