mircoles 22 de diciembre de 2021

La comisión directiva de AGD CBC se reunió con las autoridades del CBC

El último viernes 16 la Comisión Directiva de AGD-CBC junto a la Secretaria General del Sindicato Ileana Celotto concretamos una reunión con autoridades del CBC. Entendemos que es un paso adelante que se haya recibido a la Comisión Directiva de conjunto, con su representación por mayoría y minoría, como reconocimiento de nuestro organismo sindical. En […]

El último viernes 16 la Comisión Directiva de AGD-CBC junto a la Secretaria General del Sindicato Ileana Celotto concretamos una reunión con autoridades del CBC. Entendemos que es un paso adelante que se haya recibido a la Comisión Directiva de conjunto, con su representación por mayoría y minoría, como reconocimiento de nuestro organismo sindical.
En el marco de una evaluación de las recientes fechas de finales presenciales, que por nuestra parte extendimos a un balance de la enseñanza virtual en las condiciones en que la sostuvimos, trasladamos todas las inquietudes y reclamos, surgidas de las distintas sedes. A continuación, discutimos con las autoridades respecto a las condiciones sobre una posible vuelta a la presencialidad el año que viene en caso de no existir un agravamiento de la pandemia.
Como Comisión Directiva reclamamos se mantengan sedes en todas las zonas y regiones en que se encuentran actualmente, contemplando la posibilidad de nuevos edificios si alguno de los actuales no presenta las condiciones necesarias, y exigiendo continuidad de todos los cargos y designaciones más allá de cuál sea la realidad que tengamos que enfrentar en el nuevo ciclo lectivo. Frente al comienzo del 1º cuatrimestre 2022, reclamamos la conformación de una instancia de supervisión de las condiciones de salubridad e higiene integrada por representantes estudiantiles, no docentes y docentes para que todes podamos ser parte de las resoluciones que se tomen con respecto a nuestras condiciones laborales.
Las autoridades se comprometieron a conservar las sedes existentes en las zonas en que actualmente se encuentran, así como todas las designaciones. Más ambigüedad presentaron con respecto a la participación docente, frente a lo cual insistimos en una nueva reunión con la CD de conjunto al comienzo del próximo cuatrimestre.*
También solicitamos a las autoridades las estadísticas con respecto a los niveles de aprobación de finales, regularidad, deserción y nuevas inscripciones, con datos que permitan comparar con lo sucedido en años de presencialidad plena, y discriminados por materias.
Luego de reclamos particulares por la situación de falta de “alta por bajas” en diferentes cátedras, por concursos en el departamento de Proyectual, y de manifestar nuestra preocupación ante la aparición de nuevas “afiliaciones compulsivas” a otros sindicatos, finalmente insistimos con el reclamo por los dos compañeros despedidos de la Materia de Economía que aún no han sido reincorporados, sin lograr hasta el momento una respuesta favorable.
Llamamos a continuar organizados en función de redoblar la pelea por la democratización del CBC, la estabilidad laboral y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.