martes 28 de agosto de 2018

La misma provocación: 15%

ASÍ SEGUIMOS EL NO INICIO Jueves 30, 17hs.,  Todas/os a la Marcha Universitaria a Plaza de Mayo Marchá con AGD. Nos concentramos en Saénz Peña y Avenida de Mayo a las 16.30hs La única verdad es la realidad: en la mesa de negociación el gobierno de Macri volvió a ofrecer un 5 por ciento de […]

ASÍ SEGUIMOS EL NO INICIO

Jueves 30, 17hs.,  Todas/os a la Marcha Universitaria a Plaza de Mayo

Marchá con AGD. Nos concentramos en Saénz Peña y Avenida de Mayo a las 16.30hs

La única verdad es la realidad: en la mesa de negociación el gobierno de Macri volvió a ofrecer un 5 por ciento de aumento en mayo (que ya cobramos), otro 5,8 en agosto (a cobrar en septiembre, cuando la inflación en este período superó el 15%) y un 4,2 en septiembre (a cobrar en octubre). Total: 15%, lo mismo que ofrecieron en marzo, en tres cuotas  no acumulativas y sin cláusula de indexación.

En la reunión paritaria se hizo presente el ministro Alejandro Finocchiaro quien dijo que el diálogo estaba abierto (¡tras cuatro semanas de paro!) y que volvía a convocar a una nueva reunión este miércoles 29.

La crisis es indisimulable: el gobierno no puede controlar la inflación, el peso se devaluó en un 68% en relación con el dólar en lo que va del año, tarifazos y aumentos en los servicios, despidos masivos en el Estado y el sector privado, mayores condicionalidades del Fondo Monetario.

En ese cuadro, el conflicto universitario está al rojo vivo.

Por eso, a la salida de la reunión, las federaciones que habían levantado todas las medidas para esta semana salieron a apagar el incendio. Aduba-Fedun celebró que rompimos el techo salarial (sic). Y una dirigente de la Conadu declaró a Clarín: Los números son iguales pero la propuesta cualitativamente es otra cosa.

Denunciamos ante la comunidad universitaria esta maniobra: en el momento en que el conflicto universitario llega a su cuarta semana, cuando el movimiento estudiantil entra en escena con movilizaciones masivas en todos el país y toma de facultades, cuando faltan días para que irrumpa una de las movilizaciones que promete ser de las más grandes de los últimos años; el Gobierno, la burocracia sindical y los grandes medios (Clarín tituló el domingo: Se levanta el paro) salen a generar confusión e intentan desorganizar un movimiento que cuestiona radicalmente la p política salarial, presupuestaria y contra la universidad pública de Macri y Finocchiaro.

Más que nunca, las 27 asociaciones de la Conadu Histórica y 6 asociaciones de base de la otra Conadu llamamos a seguir el no inicio ahora.

AGD llama a todas y todos los docentes a sostener la medida y a movilizarnos con todo el jueves 30. Impulsamos que la marcha llegue a Plaza de Mayo, el centro del poder político, para denunciar la política del gobierno y quebrar el ajuste salarial.

Todas y todos de CONGRESO A PLAZA DE MAYO.

Esta lucha la vamos a ganar.

Compartimos esta nota publicada ayer en el diario Página/12

AGD UBA