martes 15 de febrero de 2022

Las autoridades del Teatro Colón despiden a una trabajadora embarazada

Reclamamos su inmediata reincorporación “Mi nombre es Maia Bernztein y estando embarazada de 6 meses me despidieron de la Sastrería del Teatro Colón después de tres años de trabajo.” Así comienza la carta de esta trabajadora del Teatro Colón, graduada de Fadu y docente del Ciclo Básico Común en la sede de Ciudad Universitaria y […]

Reclamamos su inmediata reincorporación
“Mi nombre es Maia Bernztein y estando embarazada de 6 meses me despidieron de la Sastrería del Teatro Colón después de tres años de trabajo.”
Así comienza la carta de esta trabajadora del Teatro Colón, graduada de Fadu y docente del Ciclo Básico Común en la sede de Ciudad Universitaria y afiliada a la AGD UBA.
Bernztein denuncia tanto el brutal despido, que atenta contra los derechos más elementales de una trabajadora, como los reiterados maltratos por parte de la Jefa de Sastrería y el cuadro de precariedad laboral que sufren lxs trabajadorxs en una institución que depende del gobierno de Larreta.
AGD UBA reclama la inmediata reincorporación de Maia Bernztein a su puesto de trabajo. Por el derecho de las trabajadoras a ser madres. Cese de todo maltrato laboral. Pase a planta a todos los precarizados del Gobierno de la Ciudad y del Estado. Ni ajuste ni despidos.
Llamamos a lxs docentes a acompañar públicamente este reclamo.