domingo 15 de octubre de 2017

Las compañeras de AGD en el ENCUENTRO DE LAS MUJERES en el CHACO

Una delegación de casi 50 compañeras partieron este viernes a la noche rumbo al Chaco a un nuevo Encuentro Nacional de las Mujeres. Más allá del aporte del gremio y de la federación, las compañeras llevaron a cabo numerosas actividades (proyección del video «La cena blanca de Romina», el PUB AGD, actos y buffet en […]

Una delegación de casi 50 compañeras partieron este viernes a la noche rumbo al Chaco a un nuevo Encuentro Nacional de las Mujeres. Más allá del aporte del gremio y de la federación, las compañeras llevaron a cabo numerosas actividades (proyección del video «La cena blanca de Romina», el PUB AGD, actos y buffet en Fadu, venta de bonos, entre otras) para recaudar fondos.

Las compañeras de AGD llevaron el pliego del movimiento de las mujeres trabajadoras y, específicamente, el de las docentes universitarias para debatir en los talleres con el conjunto de las compañeras. Destacamos que la AGD llevó la propuesta de que todos los talleres (sobre Salud y mujer, Violencia y maltrato, Mujeres, anticoncepción y aborto, Mujeres y organización sindical, Mujeres y universidad, Ciencia y tecnología, entre otras) se pronunciaran por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por la denuncia de la responsabilidad del Estado. Tal iniciativa fue aceptada en la mayoría de las comisiones donde, además, las compañeras se sacaron fotos con el afiche que llevó el gremio y que reproduce tanto la foto de Santiago como nuestros reclamos.

Compartimos las imágenes como una manera de acercar la experiencia de deliberación y movilización de nuestras compañeras. A su regreso, nos contarán de los debates y principales conclusiones que se dieron en cada una de los espacios. Les deseamos un buen regreso.

 

01 02 03

e1

agd1

d4

d3

d2

d7

d6

d5

agd2 agd3 agd4

uly