viernes 23 de abril de 2021

Libertad a lxs presxs de Andalgalá

Tras las movilizaciones que volvieron a poner en escena la lucha contra la minería contaminante, el gobierno de Catamarca militarizó el pueblo, realizó allanamientos sin autorización judicial e inició una verdadera casa de militantes que legítimamente defienden el medio ambiente y rechazan la reactivación de los planes de la corporación Agua Rica de Yamaha Gold. […]

Tras las movilizaciones que volvieron a poner en escena la lucha contra la minería contaminante, el gobierno de Catamarca militarizó el pueblo, realizó allanamientos sin autorización judicial e inició una verdadera casa de militantes que legítimamente defienden el medio ambiente y rechazan la reactivación de los planes de la corporación Agua Rica de Yamaha Gold.
Desde hace más de una semana permanecen detenidos 13 compañeros y compañeras, sin causa, con el propósito de desorganizar las marchas y las protestas en Andalgalá.
Se han realizado masivas movilizaciones en Catamarca y en todo el país, la más reciente frente al Ministerio de Medio Ambiente en el que estuvo presente una delegación de AGD.
La AGD se suma a las decenas de organizaciones de DDHH, sociales y políticas que exigen la inmediata libertad a los trece detenidos y el cese de las acciones represivas en Catamarca.
Apoyamos la lucha de Andalgalá que, otra vez, vuelve a resistir, a defender el agua para el pueblo.