miércoles 17 de abril de 2019

Los docentes de la UBA nos solidarizamos con los trabajadores de Clarin frente a una nueva ofensiva patronal.

Los trabajadores de Clarín se enteraron esta mañana, por un vallado policial, frente a la redacción y la planta impresora, y por una convocatoria a reunión de jefes a la madrugada, que algo malo estaba por suceder. Hasta ahora, son 56 los despidos en la redacción de Clarín, Olé y otros productos del multimedio. Los […]

Los trabajadores de Clarín se enteraron esta mañana, por un vallado policial, frente a la redacción y la planta impresora, y por una convocatoria a reunión de jefes a la madrugada, que algo malo estaba por suceder.
Hasta ahora, son 56 los despidos en la redacción de Clarín, Olé y otros productos del multimedio. Los trabajadores se van enterando al intentar ingresar en sus turnos, mediante una lista que tienen los policías que controlan el ingreso al vallado.
Este nuevo ajuste nos recuerda a los despidos del año 2000, cuando Patricia Bullrich era ministra de Trabajo. Hoy, desde el Ministerio de Seguridad, vuelve a garantizarle el trabajo sucio a la patronal de Clarín.
Ahora más que nunca, es necesaria la unidad de los trabajadores en un paro activo de 36 hs. y un plan de lucha para frenar el ajuste en el país.
Desde AGD UBA nos ponemos a entera disposición de lo que resuelvan los trabajadores en su asamblea.
¡No a los despidos en Clarín! ¡Basta de ajuste!