domingo 25 de abril de 2021

Lunes 26, Jornada nacional de protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria

Conferencia de prensa A casi dos meses de vencida la paritaria y tras tres semanas de paros en colegios preuniversitarios y universidades, la Conadu Histórica resolvió una jornada nacional de protesta para nuevamente hacer visible los reclamos por aumento salarial con cláusula gatillo, salario para la docencia ad honorem y reconocimiento de gastos por la […]

Conferencia de prensa

A casi dos meses de vencida la paritaria y tras tres semanas de paros en colegios preuniversitarios y universidades, la Conadu Histórica resolvió una jornada nacional de protesta para nuevamente hacer visible los reclamos por aumento salarial con cláusula gatillo, salario para la docencia ad honorem y reconocimiento de gastos por la enseñanza remota. Te invitamos a seguir la conferencia de la federación por Fb Live.

 

La paritaria en un pantano

La última propuesta salarial del ministro Trotta fue un “incremento” en ocho cuotas, la última de las cuales se cobraría en marzo del 2022. Hizo esta oferta en una paritaria donde fue excluida la Conadu Histórica.

El repudio de la docencia pre y universitaria a otro ajuste salarial que lleva al desplome de 22 puntos nuestros salarios fue generalizado. A las jornadas de paro de la Conadu Histórica terminaron sumándose asociaciones de base de las otras federaciones. Tal la presión de las bases docentes y tal el pantano en el que está hundida la paritaria, que la Conadu tuvo que resolver su primera jornada de protesta del año.

 

Martes, otra convocatoria

Dos semanas después de esa oferta y en su propia crisis, el ministro Trotta anuncia una nueva convocatoria a la mesa de negociación, en la que esta vez participarán los paritarios de la Conadu Histórica a partir de haber logrado un fallo favorable de la justicia que así lo dispuso.

El ministro, la Secretaría de Políticas Universitarias y los rectores no han anticipado mejora alguna de la última oferta de ajuste. En off señalan que ni siquiera llegarían a igualar la propuesta de Ctera, claramente por debajo de la inflación calculada en más del 40% a fin de año.

 

Martes, 18 hs: ASAMBLEA

Para evaluar la reunión paritaria y resolver colectivamente cómo seguimos el plan de lucha

La AGD UBA convoca a las y los docentes a participar en la asamblea del martes 27, a las 18 hs. Tenemos que evaluar y deliberar colectivamente para resolver un plan de lucha por nuestras reivindicaciones. Se juega la suerte de nuestros salarios y jubilaciones. Conectate a la asamblea, invitá a tus compañeros de cátedra a que se sumen, difundí la convocatoria en tus redes.

Pedí el enlace para participar en uba.agd@gmail.com

AGD UBA