martes 07 de agosto de 2018

Lunes 6, breve crónica del no inicio en la UBA

Ayer arrancó el no inicio con una altísima adhesión, de más del 90% en Sociales y Filosofía. En Exactas durante toda la jornada se realizaron actos, volanteos y un ruidazo que recorrió todo el Pabellón y las oficinas. En Medicina, además de que pararon las grandes cátedras, se llevó a cabo una asamblea de docentes […]

Ayer arrancó el no inicio con una altísima adhesión, de más del 90% en Sociales y Filosofía. En Exactas durante toda la jornada se realizaron actos, volanteos y un ruidazo que recorrió todo el Pabellón y las oficinas. En Medicina, además de que pararon las grandes cátedras, se llevó a cabo una asamblea de docentes ad honorem que terminó con un corte de calle en Paraguay. Más de 60 comisiones de Agronomía se sumaron al paro y no inicio. En Veterinaria adhirieron al no inicio las cátedras de anatomía, todo orgánica, ovinos, porcinos, todo farmacologia y una comisión de parasitarias. En Psicología, hubo poca actividad temprano, pero ya a partir del mediodía y hasta la noche no hubo movimiento alguno. En Farmacia y Bioquímica las y los compañeros de AGD instalaron una radio abierta toda la tarde y hoy ya nos informan que hay clases públicas en el hall de entrada. En Fadu, por su parte, las autoridades resolvieron postergar el inicio de clases. La próxima semana arranca el CBC y las asambleas y reuniones previas de docentes hacen prever un parazo también en ese unidad académica.

socialesexactas ruidazo en exaxtassociales2Medicinaen ministerio pañuelazoflyers 8A_Facebook

En los colegios preuniversitarios (Pellegrini y Nacional Buenos Aires) el paro fue casi total. El sábado 4, los docentes del Curso de Ingreso votaron masivamente en apoyo a la medida y resolvieron no iniciar el curso pautado para el sábado 11.

La masiva protesta de la docencia universitaria se manifestó en todas las universidades y colegios del país. Más de 190 mil docentes reclaman por un aumento de 30% (¡la inflación que reconoce el propio Macri!), por salario para los ad honorem, por la restitución de los 4000 millones de pesos recortados al presupuesto, por los fondos que no se giran a las universidades y por la aplicación plena del Convenio Colectivo.

Una delegación de la Conadu Histórica (en la que participó AGD) se hizo presente en el Ministerio de Educación para reclamar al ministro Finocchiaro la convocatoria a una paritaria.

La jornada de ayer cerró con un pañuelazo en la facultad de Sociales rumbo al 8 A, cuando la AGD instalará un gazebo para permanecer durante las deliberaciones en el Senado hasta la aprobación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito. Llamamos a todas y todos a movilizarnos el 8 A junto con la AGD.

Preparemos la asamblea para deliberar y resolver las modalidades de continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas a nuestros elementales reclamos reclamos. Participemos masivamente en la ASAMBLEA GENERAL DOCENTE que se llevará a cabo en la sede de Sociales (Santiago del Estero 1029), este jueves 9, a las 18hs.

A participar masivamente en la ASAMBLEA GENERAL DOCENTE que se llevará a cabo en la sede de Sociales (Santiago del Estero 1029), este jueves 9, a las 18hs.