mircoles 31 de agosto de 2016

Martes 6 y miércoles 7, Jornada nacional de protesta de los docentes universitarios

Por la reapertura de la paritaria, por el salario para los ad honorem, por el Convenio Colectivo Miércoles 7, 18hs, en Ramos Mejía 841 (Sede central del CBC). ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA UBA La gran lucha del primer cuatrimestre, que coronó con una masiva marcha educativa, nos permitió conquistar un acta paritaria que volvió […]

Por la reapertura de la paritaria, por el salario para los ad honorem, por el Convenio Colectivo

Miércoles 7, 18hs, en Ramos Mejía 841 (Sede central del CBC). ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA UBA

La gran lucha del primer cuatrimestre, que coronó con una masiva marcha educativa, nos permitió conquistar un acta paritaria que volvió a poner el fin de la paritaria en marzo. El acuerdo salarial superó el tope del 25% con el que el Gobierno pretendía despachar todo en la primera reunión. Pero la inflación oficialmente reconocida en el orden del 42%, los tarifazos que ya llegaron y por venir, el ajuste general, han depreciado enormemente nuestros salarios.
Por eso, la AGD UBA y la CONADU Histórica reclamamos la inmediata reapertura de la paritaria. Reclamamos ya el adelantamiento de las cuotas. La Asamblea resolverá, además, el porcentaje de incremento a reclamar.
También reclamamos que se concrete el relevamiento de los docentes ad honorem para comenzar un programa que, como a partir de 2005, otorgue salario a todos los trabajadores de las universidades tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo. La semana próxima se realizará la primera reunión paritaria por ad honorem y vamos a darle toda la fuerza de la protesta para que el derecho al salario –algo elemental- sea conquistado en la UBA y en las universidades nacionales.
Finalmente, reclamamos contra las autoridades de la UBA la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo, único y nacional. La truchada que firmó con ADUBA solo tiene un sentido: negar el derecho de los docentes interinos, con más de cinco años de antigüedad, a formar parte de la planta docente sin tener que competir con otros compañeros bajo el expediente de los concursos abiertos.
En el marco de la jornada de protesta, convocamos a Asamblea General Docente para el miércoles 7, a las 18hs, en la sede central del CBC ubicada en Ramos Mejía 841 , con el siguiente temario: reapertura de paritaria por el salario, informe de negociación paritaria, situación en el CBC, lucha por el salario para los ad honorem, campaña por la aplicación del CCT.
El martes 6 y el miércoles 7, vamos con clases públicas, actos en todas las facultades, debates en las salas de profesores y todos los lugares de trabajo, mesazos para compartir información sobre los reclamos y el estado de la negociación que vamos a abrir con un gran movimiento docente en la UBA.
Lo hicimos en el primer cuatrimestre. Vamos a volver a hacerlo en el segundo.
Es nuestro salario. Son nuestros derechos.