miércoles 28 de marzo de 2018

Masiva adhesión al paro docente en el CNBA

Compartimos comunicado de la Comisión Interna de AGD CNBA   Masiva adhesión a la medida de fuerza realizada en el día de hoy (27/3) en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en solidaridad con la Prof. Virginia Bustinza y para rechazar su despido, dispuesto por las autoridades del CNBA.   80 % de los docentes (Profesores, preceptores, tutores, ayudantes […]

Compartimos comunicado de la Comisión Interna de AGD CNBA

 

Masiva adhesión a la medida de fuerza realizada en el día de hoy (27/3) en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en solidaridad con la Prof. Virginia Bustinza y para rechazar su despido, dispuesto por las autoridades del CNBA.

 

80 % de los docentes (Profesores, preceptores, tutores, ayudantes de clases prácticas, etc.) adhirieron al paro docente entre los tres turnos.

En la adhesión al paro docente también esta expresado el rechazo que venimos planteando, desde el primer día de clases, a raíz de las medidas de reducir la cantidad de preceptores en primer año y dejar sin tutores a los alumnos de tercero, cuarto y quinto, ambas decisiones adoptadas por el rector a partir de este año.

Exigimos a las autoridades que cumplan con las normativas vigentes referidas a los derechos laborales y que respeten las resoluciones tomadas por el CER, ya que de persistir caprichosamente en su accionar, profundizan el malestar existente y exponen a la comunidad educativa del CNBA a situaciones que podrían evitarse.

¡Basta de arbitrariedades en las designaciones de los docentes!

¡Reincorporación de la Profesora Virginia Bustinza!

 

AGD-CNBA

Colegio Nacional de Buenos Aires

Asociación Gremial Docente de la UBA

en CONADU HISTÓRICA