martes 10 de marzo de 2020

Miércoles 11/3 15 hs. acto en Congreso en defensa de la movilidad jubilatoria

Miércoles 11 de marzo – 15 hs. Frente al Congreso Nacional En defensa del 82% móvil y por la restitución de la movilidad para todxs lxs jubiladxs La llamada “Ley de solidaridad” impuso una confiscación de todas las jubilaciones por encima de los $16.000, deteriorando aún más los haberes jubilatorios ya muy golpeados con la […]

Miércoles 11 de marzo – 15 hs. Frente al Congreso Nacional
En defensa del 82% móvil y por la restitución de la movilidad para todxs lxs jubiladxs

La llamada “Ley de solidaridad” impuso una confiscación de todas las jubilaciones por encima de los $16.000, deteriorando aún más los haberes jubilatorios ya muy golpeados con la reforma de Macri en diciembre 2017.

La AGD UBA, en diciembre del año pasado, al tomar conocimiento que en ese proyecto se anulaba la movilidad Jubilatoria para toda la docencia (en nuestro caso Ley 26508) y para investigadores (Ley 22929), salió de inmediato a denunciarlo y a enfrentarlo. Rápidamente creció el rechazo, y logramos así que se excluyan de la Ley de Solidaridad los regímenes de jubilación de investigadorxs y docentes. Un primer paso en la defensa del 82% y 85 % móvil. Por este motivo, este mes de marzo, lxs jubiladxs universitarixs recibirán un aumento del 30,64%, lxs pre universitarixs –Dto. 137/2005– 23,29% y lxs investigadores 9.38 %.

Sin embargo, la amenaza sobre la movilidad jubilatoria para la docencia continúa. Si bien se excluyó su anulación de la Ley de Solidaridad, se conformó una comisión con un funcionamiento de 180 días para estudiar la situación de los regímenes especiales. Por este motivo, tanto la asamblea general de AGD UBA (2/3/20) como el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica (4/3/20) definieron la defensa del 82 y 85 % móvil, conquistados con años de lucha, como parte fundamental de nuestro pliego de reclamos.

En el caso de AGD UBA también lo tomamos como uno de los ejes de nuestras acciones. El 28 de febrero participamos de una audiencia pública en el Congreso Nacional junto a numerosxs agrupamientos de jubiladxs y representantes sindicales. También nuestra asamblea, por unanimidad, aprobó participar de una autoconvocatoria, como primer paso de organización, por la restitución de la movilidad para todxs lxs jubiladxs y en defensa de los regímenes especiales, nacionales y provinciales.

Esa concentración será este miércoles 11 de marzo. Desde AGD UBA entendemos que defender esta conquista es un tema de todxs, no sólo de quienes ya se hayan jubilado o de lxs que estén por hacerlo. A la vez, convocaremos en los próximos días a un plenario informativo y organizativo por este motivo.

Porque desde siempre hemos sostenido la unidad de docentes activos y pasivos, porque desde siempre juntxs hemos defendido nuestros derechos. Vayamos todxs al Congreso este miércoles 11 de marzo a las 15 hs-

AGD UBA