viernes 19 de agosto de 2022

Miércoles 24 y jueves 25/8 PARAMOS PARA REPUDIAR LA PARITARIA DEL AJUSTE

Miércoles 24 y jueves 25/8 PARAMOS PARA REPUDIAR LA PARITARIA DEL AJUSTE y por nuestras reivindicaciones El gobierno de Alberto Fernández y las burocracias sindicales firmaron la paritaria del ajuste. 7% en agosto, 5% en septiembre y 9% en diciembre (a cobrar en enero del 2023). Las cuotas no son acumulativas. Los porcentajes se aplican… […]

Miércoles 24 y jueves 25/8
PARAMOS PARA REPUDIAR LA PARITARIA DEL AJUSTE
y por nuestras reivindicaciones
El gobierno de Alberto Fernández y las burocracias sindicales firmaron la paritaria del ajuste.
7% en agosto, 5% en septiembre y 9% en diciembre (a cobrar en enero del 2023).
Las cuotas no son acumulativas. Los porcentajes se aplican… al salario de marzo.
En enero 2023 habremos cobrado un 62% de incremento. Pero la inflación habrá trepado al 90,2%, según calcula el Banco Central.
No le ganamos a la inflación, como repiten en cantinela. Ni siquiera le empatamos. Habremos perdido más del 27% en salarios que no han dejado de perder desde el gobierno de Macri.
Por eso, el Congreso de la Conadu Histórica, las asambleas de las asociaciones de base que la integran, resolvieron un paro nacional de 48hs. para los días miércoles 24 y jueves 25 en todos los colegios preuniversitarios y en todas las universidades.
Rechacemos el acta del ajuste.
Hagamos visible nuestros reclamos salariales, por el salario para lxs docentes ad honorem, por el aumento trimestral a los jubilados, y el conjunto de nuestro pliego.
El jueves 25, de 11 a 13, todxs al Ministerio de Educación.
Nos concentraremos allí para hacer una clase magistral sobre SALARIOS e INFLACIÓN. Sumá también tus clases en ese horario a uba.agd@gmail.com. Sacá tus clases en tu facultad.
Que en todas partes se vea nuestro rechazo al ajuste. Nuestra voluntad por defender el salario y el presupuesto de la universidad.