martes 26 de diciembre de 2017

Miércoles 27, 15hs., Conicet sigue sin publicar los resultados. Exigimos respuestas

Reproducimos a continuación comunicado de Jóvenes Científicos Precarizados. AGD apoya al reclamo y llama a participar de la concentración frente al Conicet (Godoy Cruz 2320), este miércoles 27, a partir de las 15hs. A 25 días de diciembre, ya es Navidad y en el CONICET seguimos esperando los resultados de las postulaciones a becas doctorales […]

Reproducimos a continuación comunicado de Jóvenes Científicos Precarizados.

AGD apoya al reclamo y llama a participar de la concentración frente al Conicet (Godoy Cruz 2320), este miércoles 27, a partir de las 15hs.

A 25 días de diciembre, ya es Navidad y en el CONICET seguimos esperando los resultados de las postulaciones a becas doctorales y posdoctorales, y de los ingresos a carrera de investigador científico. Contradiciendo los anuncios de la propia página web del organismo y las declaraciones anteriores de los funcionarios, siguen sin publicarse los listados ni realizarse las comunicaciones personales (ni hablemos de los órdenes de mérito y los criterios de evaluación).

Las demoras no pueden deberse a un retraso administrativo ni a inconvenientes técnicos, sino que responden a una decisión política del presidente del CONICET y del Directorio. En medio de una rebelión popular contra el saqueo a las jubilaciones y la represión policial, pretenden desalentar cualquier reclamo de lxs trabajadorxs contra la continuidad del ajuste y la precarización, revelando su desdén ante la preocupación de quienes trabajamos en ciencia y técnica por nuestro futuro laboral.

Al mismo tiempo, con la creación de un contingente de «pendientes» de destino incierto -la categoría donde serán incluidxs todxs aquellxs postulantes que no ingresan a carrera por «exceso» de edad-, el Directorio demora el cumplimiento de la ley contra la discriminación etaria que lxs trabajadorxs del sector le arrancamos al gobierno a través de la lucha y la organización. Estxs compañerxs permanecerán en un cuadro de total incertidumbre respecto a su situación laboral, hasta que la patronal se digne a emitir una resolución.

No podemos permitir que el futuro laboral y la continuidad de las investigaciones se sometan cada vez más a los cálculos y arbitrariedades de las autoridades del CONICET, a espaldas de lxs trabajadorxs. Salgamos de nuestras casas, rompamos con el aislamiento individual para exigir colectivamente la publicación inmediata de los resultados y el fin del ajuste en el sector científico. Este miércoles 27/12, desde las 15hs, ¡vamos todxs al Polo Científico!

Exigimos:
– Publicación inmediata de los resultados de las convocatorias a becas e ingresos a CIC
– Aguinaldo para lxs becarixs y bono de fin de año para todxs lxs trabajadorxs del sistema de CyT
– ¡Basta de recortes en becas e ingresos a CIC!
– Ingresos sin discriminación etaria
– Convocatoria a nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento y prórroga automática de las becas posdoctorales para lxs compañerxs afectadxs aún no incorporadxs
– Renovación de los contratos del personal administrativo en CONICET

¡INVESTIGAR ES TRABAJAR!